Menotti: "Messi tiene que tener la voluntad de seguir soñando con ser Messi"

Messi, el genio del fútbol del siglo XXI, cumple 33 años

Messi, el genio del fútbol del siglo XXI, cumple 33 años / Perform

SPORt.es

César Luis Menotti repasó varios temas de actualidad en los medios de comunicación argentinos entre los que no podían faltar dos nombres propios de la historia del fútbol albiceleste: Leo Messi y Diego Armando Maradona.

Sobre el delantero del Barça se refirió a sus motivaciones para seguir siendo el mejor futbolista del mundo. "Que Messi siga como hasta ahora. En el fútbol hay un tiempo que se sostiene desde la voluntad. Messi tiene que tener la voluntad de seguir soñando con ser Messi, porque a veces se cansa de ser Messi. En cambio de la Selección no se va a cansar. Porque es difícil ser Messi todos los domingos", explicó.

"Messi tiene que tener la voluntad de seguir soñando con ser Messi, porque a veces se cansa de ser Messi".

Sobre su futuro, Menotti cree que aún tiene mucho fútbol por dar... en Barcelona. "Creo que a Messi le queda bastante en el Barcelona, porque hace una vida muy normal y se ha cuidado mucho. No sé si se va ir del Barcelona, no creo que se vaya a otro club de Europa, pero si de pronto, cuando tenga 36 años quiera jugar en Newells, su otro club, y es probable. "Me imagino jugando a Messi en Newells y me da miedo, porque yo soy hincha de Rosario Central. Ojalá que juegue un año en el fútbol argentino, sería un placer".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69339715}}

Diego Armando Maradona

Diego volvió a estar en el centro de la polémica con un vídeo bailando. "Yo pensé que el fútbol lo va ayudar muchísimo, porque te genera compromiso. Espero que salga de todo este conflicto que imagino es doloroso para él, pero también por otro lado él es así y por ahí disfruta. Diego no soporta mucho el silencio y puede decir lo que se le dé la ganas. Ahora, con su salud no se jode. Cuando uno esta bien, puede decir lo que quiera. Ahora, cuando uno no esta bien... El sabe quién más cerca van a estar de él. Cuando no esté bien, serán sus amigos de verdad. Sobre todo sus hijas, las que yo conozco yo. Las que lo aman de verdad son ellas...", dijo en Súper Deportivo Radio.

El exentrenador campeón del mundo con Argentina reconoció que le duele mucho ver así a Maradona y recalcó la importancia de que la leyenda futbolística esté bien rodeada en su entorno: "Me duele mucho esta versión de Diego y me ha dolido mucho. Lo único que quiero es que esté bien, porque me da mucho dolor ver a la gente que quiero no pasarla bien. Estas noticias últimas de Diego, me duelen. Lo que pasa que las relaciones (amigos) con Diego nunca fueron mías. La última relación que yo tuve de alguien cerca de Diego fue con Jorge Cyterszpiler. No he hablado con Maradona desde hace 15 años".