FC BARCELONA

Menotti: "Los que comparan a Messi con Maradona solo son diez boludos que no entienden nada"

César Luis Menotti, extécnico del FC Barcelona y de Argentina, defendió el peso específico de Leo Messi en Argentina

César Luis Menotti, extécnico del FC Barcelona y de Argentina

César Luis Menotti, extécnico del FC Barcelona y de Argentina / sport

Verónica Brunati

El exentrenador de la selección Argentina, y del FC Barcelona César Luis Menotti fue crítico con aquellos que comparan a los dos astros argentinos Diego Maradona y Leo Messi, y defendió al crack blaugrana: 

"Messi te da un salto de calidad", afirmó Menotti, y admitió que a la albiceleste se le puede complicar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El flojo comienzo de Argentina en las eliminatorias sudamericanas, en las cuales sin Messi consiguió solo un punto de seis posibles desató el debate acerca de la 'messidependencia' en la albiceleste.

Y César Menotti, una de las voces más autorizadas para debatir sobre fútbol en ese país, analizó la compleja situación de la selección de Martino. Ante las crisis de la albiceleste volvió a aflorar la comparación entre Maradona y Messi como figuras gravitantes de la absoluta. "En los últimos veinte metros son parecidos. Diego tenía una formación más de potrero, con más liderazgo. Messi es más correcto porque se formó en otra sociedad. Igual es vivo, hace goles que sólo hizo Diego", explicó el ex entrenador.

Y luego señaló que es un error compararlos. "Son diez boludos los que quieren hacerse los originales y no entienden nada. Este país está infectado de boludos. Son como las hormigas. No podés exterminarlos", señaló y destacó que un equipo no gana por un jugador. "Messi te da un salto de calidad que no tiene ninguna selección, pero hay que ayudarlo. Y Argentina a veces lo ayuda y en otras no", destacó. 

Consultado sobre el trabajo del Tata Martino al frente de la albiceleste, el "Flaco" sostuvo que el entrenador rosarino hizo méritos para estar en el cargo. "Es joven y está en el momento justo de su carrera. Está sufriendo lo que sufrimos todos en ese lugar: un día tenés viento a favor y en otros en contra. Lo que no me gusta es que le dé tantas explicaciones a la prensa en las conferencias. No me gusta que les explique a los que no entienden nada de fútbol porque después eso lo usan en su contra".

RESPALDO AL TATA PERO...

Y aunque respaldó al Tata, fue crítico con el desempeño de la Selección Argentina frente a Ecuador (perdió 2 a 0) y a Paraguay (empató 0 a 0, en Asunción):  "Nunca vi a una selección tan dependiente del azar. Los jugadores se toman un avión y juegan a los dos días con un entrenamiento encima. Así es muy difícil tener sueños de gran equipo", se lamentó en una entrevista en el suplemento Ovación de Rosario. Y admitió que a la Argentina se le pude complicar la clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

Y concluyó con un diagnóstico polémico acerca del fútbol que se juega en estos tiempos. "El 90 por ciento de los futbolistas no saben jugar. No tienen conocimiento del juego ni de los tiempos. No manejan los espacios ni resuelven los lugares de descanso. Me río cuando escucho semejante pelotudeces, como que un jugador sabe jugar de espaldas al arco o que lleva bien la pelota. A esos hay que decirles que la pelota no se lleva, se pasa. Cuando un jugador lleva 20 metros la pelota es porque está jugando como el culo", criticó Menotti.