Menotti: "No me interesará este Barcelona sin Messi"

El ex técnico argentino pone al Barça como el gran perjudicado tras la salida de Messi

Identifica a Messi como "el salvador" en esta última etapa, en la que el equipo no brilló como hacía con Guardiola

Messi desata la locura... ¡también en la prensa! Se cierra su intervención con gritos de "Messi Messi" mientras posa con la camiseta del PSG

PSG

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Messi genera dos escenarios desconocidos en las últimas décadas, dos incógnitas que se resolverán con el paso de la temporada. Un Barça sin Messi. Y a Messi sin el Barça. Y César Luis Menotti, el ex jugador argentino, lo tiene claro: el Fútbol Club Barcelona será el gran perjudicado.

El de Rosario pone hincapié en que el Barça debe regresar a lo que le identifica como club: "Los jugadores pasan, lo van a sufrir y extrañar. El Barcelona tendrá que demostrar que el Barcelona sigue siendo el Barcelona, porque Messi seguro que seguirá siendo Messi, lo que no sé es si el Barcelona podrá lograr lo que logró con Messi", sentenció en dialogo con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad con Emiliano Nunia

Menotti confirma que el Barça y la competición liguera perderán mucho sin el '10: "Seguramente la Liga Española no me va a atraer como me atraía ver al Barcelona de Guardiola y Luis Enrique. Después de ese Barcelona no lo hubiera visto más, porque siempre lo salvaba Messi. No me interesará este Barcelona sin Messi", declaró.

Una despedida amarga

Sin embargo, tras 21 años en la ciudad condal, Menotti destacó que Messi echará de menos al Barça. "Va a extrañar todo de Barcelona, pero seguramente que estará feliz cuando vuelva a jugar. Va a competir en un equipo donde tiene muchos amigos argentinos, y donde también está Neymar", afirmó.

"Se notó la tristeza por abandonar un lugar que lo vio nacer, porque Messi en el fútbol es más catalán que Rosarino, seguro que le costó mucho irse, pero a mí me deja tranquilo que el tuvo la oportunidad de elegir donde ir", afirmó. "Se va de un lugar donde ganó todo, es muy querido, pero es una decisión personal", explicó Menotti.

"Me dio mucha tristeza, en el momento. Es una emoción válida, pero la decisión la tomó él. Messi fortifica y deja un estilo de juego en Barcelona. Ha dejado la ilusión en muchos chicos que sueñan ser como él. Deja una enseñanza del juego, de la relación con la pelota, que es entrañable", admitió.

Pero el ex técnico está convencido que la tristeza de su despedida no se alargará por el ambiente que hay en la capital francesa: "Messi ni se va a enterar que va a estar en París, porque va a estar rodeado de amigos y de un montón de argentinos. Va a creer que está en Rosario, va a seguir siendo el mismo Messi que conocemos", finalizó.