Menotti podría haber alargado la carrera de Maradona en el Barça

Como el mismo Menotti explicó, Maradona le dijo: "Si usted se queda, yo no me voy a Nápoles"

El argentino recordó la figura del '10'

Maradona

Maradona, en una imagen de archivo / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

En una entrevista para ESPN, César Luis Menotti recordó a Diego Armando Maradona y explicó una anécdota de cuando ambos compartieron vestuario en el FC Barcelona. A su vez ha afirmado que lo recuerda y lo añora: "Me cuesta mucho, me cuesta mucho".

Menotti entrenó al 'pelusa' durante su etapa en el Barcelona, a finales de la temporada 82-83 y toda la 83-84. De esa época, el extécnico recordó una anécdota que podría haber cambiado la historia del club azulgrana: "Me acuerdo de una comida, hay un testigo que todavía está vivo, pero no lo voy a mencionar, que Diego me dijo: '¿Es verdad que se va César? Si usted se queda, yo no me voy a Nápoles'".

El argentino, por eso, explicó también los motivos de su marcha: "Me acuerdo cuando me fui del Barcelona porque había fallecido mi mamá y me había cansado, y me estaban ofreciendo renovar el contrato".

No dudó tampoco en expresar como se sintió por el resultado del fichaje de Maradona por el Nápoles: "Algo que me condenó para toda la vida cuando empecé a darme cuenta la realidad que estaba viviendo (en Nápoles)", y siguió: "Cuando Diego va a jugar el Mundial (el de México), yo sabía todo lo que le pasaba... Cuando dije que estaba viviendo como un barrilete un miserable periodista habló que yo había dicho que Maradona era un barrilete, y yo sabía todo lo que Maradona estaba viviendo, por eso dije que estaba viviendo como un barrilete y ahora va a estar concentrado".