Enfadado con la actuación de Texeira

Mendilibar: "Con el 1-1 ni les hemos puesto nerviosos"

El entrenador de Osasuna también ha pedido que se unifique "de una vez" el criterio que los árbitros utilizan para señalar manos y si las mismas deben acarrear amonestación por ser voluntarias o involuntarias

EFE

"Pasó lo mismo con lo del último hombre. Hasta que no se aclaren los criterios arbitrales sobre lo que es tarjeta y lo que no en unas manos, y que es lo que se puede considerar involuntaria, siempre habrá polémica. Porque no es que un árbitro actúe diferente a otros sino que el mismo árbitro, como ha sucedido hoy, actúa diferente en un mismo partido. Estoy esperando a ver una circular o algo", ha explicado.

Su equipo ha caído goleado ante el Barcelona (5-1) y lo ha hecho jugando con un hombre menos durante más de una hora por la expulsión de Arribas, que precisamente ha visto las dos amarillas por cortar sendas jugadas con la mano. La segunda, dentro del área, ha supuesto el segundo gol del Barça que ha marcado Messi de penalti.

"No voy a decir que con el 1-1 les hemos puesto nerviosos. Ellos no se ponen nerviosos para nada, porque juegan siempre de la misma manera. Incluso seguro que nos hubiesen hecho el segundo o un tercero, pero con el penalti y la expulsión el partido ya no ha existido, y ese una pena", ha lamentado.

El técnico de Osasuna ha acabado expulsado tras protestar esa jugada al cuarto árbitro. "Le he dicho que solo sabían amenazar con la expulsión y que a ver qué ponía luego en el acta", ha desvelado Mendilibar, que ha denunciado que "los árbitros piden calma respecto a ellos, pero luego no saben darte calma a ti".

Preguntado si con un planteamiento más conservador de inicio -Mendilibar siempre sale a jugarle al Barça a buscarlo arriba- tendría más posibilidades de éxito, el técnico del conjunto navarro ha sido claro.

"Siempre digo que el Barça, si esta bien, da igual cómo actúes. Ellos tienen que fallar mucho para que tu puedas sacar algo de aquí", ha sentenciado.