Mendes avisa al Barça: Trincao puede aportar una millonada

La Premier se mueve ya por el extremo portugués y su salida podría superar los 40 millones de euros

Trincao forzó la prórroga frente a Dinamarca con un golazo

Trincao forzó la prórroga frente a Dinamarca con un golazo / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Habrá movida con Francisco Trincao este verano. El extremo portugués se ha consolidado definitivamente en la elite del fútbol europeo y su actuación con la selección de Portugal le ha encumbrado como uno de los futbolistas más en forma del contiente. En Portugal ya dan por hecho que el Sporting de Lisboa no podrá retenerle porque puede haber ofertas importantes. Y en el Barça están avisados. El agente del jugador, Jorge Mendes, habló recientemente con Joan Laporta y Deco sobre la situación del futbolista para tener claro, también, lo que pensaba hacer el club blaugrana con él.

Trincao está firmando una temporada expecional y el Milan ya se interesó por él en el mercado de enero pero su oferta fue insuficiente. El Barça lo cedió primero al Sporting recibiendo 3 millones de euros con una venta final de 7 millones más por el cincuenta por ciento de los derechos del jugador. El club blaugrana tiene hasta el 2026 para recuperarle por una cantidad que oscila entre los 20 y los 25 millones de euros, pero el Barça ya le ha comunicado a Mendes que no va a dar el paso este verano. Trincao ya estuvo en el equipo blaugrana y no entra en los planes de futuro de la entidad, que sí espera una venta importante para quedarse con el 50 por ciento de los ingresos.

El Sporting de Lisboa ha intentado renovar a Trincao, que acaba contrato en el 2026, pero el acuerdo no ha sido posible. La idea del club era mantener al extremo teniendo en cuenta que sí venderán al delantero Gyokeres en verano, pero no va a ser posible. Podrían llegar propuestas económicas superiores a los 40 millones por Trincao y eso hace inevitable el traspaso ya que todas las partes saldrían beneficiadas.

En Inglaterra, el 'Mirror', explica que el Manchester United ya ha tomado la decisión de firmarle. Su técnico, Ruben Amorim, le tuvo en el Sporting de Braga, justo antes de que fichara por el Barça, y le repescó en el Sporting de Lisboa en una operación que, a la postre, puede ser muy beneficiosa para el club lisboeta. Ahora, le querría en el United ya que tiene confianza ciega en el rendimiento del exblaugrana.

Lo bueno, tanto para Barça como para Sporting, es que hay más clubs interesados en el extremo. Newcastle y Arsenal habrían preguntado ya por él, mientras que en Portugal insisten en que el Manchester City va a acabar entrando en la lucha por el jugador ya que es un futbolista muy del gusto de su nuevo director deportivo, Hugo Viana, que fue quien le firmó para el Sporting de Lisboa hace unos años.

Jorge Mendes va a priorizar la oferta deportiva que mejor le vaya al futbolista, pero también trabajará para que Barça y Sporting salgan económicamente muy beneficiados. El Barça sabe que puede llevarse un pellizco superior a los 20 millones de euros. Una cifra que puede ser abslutamente fundamental para abordar el próximo mercado de fichajes. Y es que con la regla 1-1, los ingresos en cuanto a venta de derechos de jugadores serán clave para poder invertir. Trincao, jugador firmado por Ramon Planes en su momento, acabará dando beneficios a la entidad blaugrana.