Mendes aprieta para traspasar a Braithwaite al Wolverhampton

El futbolista está analizando las ofertas de la Premier que tiene encima de la mesa

Ha descartado marcharse a Rusia y parece que ya abre la puerta a un traspaso

Braithwaite: "Estoy orgulloso de Dinamarca"

Braithwaite habló ante los medios tras la derrota ante Bélgica / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Martin Braithwaite debe ser el próximo traspaso del Barça que deje dinero en caja. El club blaugrana ha tasado al delantero en unos 15 millones de euros tras su buena Eurocopa y el futbolista danés tiene ya el interés de varios equipos encima de la mesa. Braithwaite decidirá su destino y priorizará algún proyecto deportivo en el que aspire a jugar competición europea, ya que en principio todas las ofertas superan al salario que percibe actualmente en el club blaugrana. El agente, Jorge Mendes, está apretando para que el delantero vaya al Wolverhampton, aunque hay interés de muchos clubs como Whest Ham o Brighton en hacerse con sus servicios.

La idea del Barça es sacar beneficio de esta operación. Braithwaite llegó al Barça por 18 millones de euros y ya se habrían amortizado unos cuatro millones de euros, por lo que el club aspira a un mínimo de 15 millones por el traspaso. El delantero danés quería seguir en el Camp Nou, pero entiende que las propuestas económicas son muy interesantes, por lo que está dispuesto a jugársela para regresar a la Premier League. De hecho, Braithwaite tuvo encima de la mesa alguna oferta del fútbol ruso, muy interesante para el Barça, pero lo ha fiado todo al fútbol inglés y se espera que esta sea la semana decisiva para concretar su salida.

El Wolverhampton ha tenido ya una relación fluida de traspasos a través de Jorge Mendes. En la pasada temporada, ya se vendió a Nelson Semedo por un valor de 30 millones de euros, más otros diez en variables. Y este mismo verano, el equipo inglés se ha reforzado con la cesión de Trincao. El West Ham sería, hoy por hoy, la opción que más le atrae aunque el Brighton lleva tiempo detrás de él. Ahora ya es cuestión de que el delantero decida destino cuanto antes para no tener que incorporarse a la disciplina blaugrana en este mes de agosto.