Mendes acerca a Rubén Neves al Barça

El Barça ve al portugués como laopción más factible para buscar un sustituto a Busquets

Zubimendi vale 60 millones, aunque encanta a Xavi, y Tchouaméni tiene 3 ofertas más altas

Golazo por la escuadra de Rubén Neves con el Wolverhampton

Rubén Neves envió el balón a la escuadra / sport.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se prepara para buscar el recambio ideal a Sergio Busquets. El club cree que ha llegado el momento de encontrar un sustituto en el mercado y Xavi no deja de reclamar la opción de doblar todas las posiciones y la de pivote por delante de la defensa queda coja. Las tres opciones que baraja el club son Tchouaméni (Mónaco), Zubimendi (Real Sociedad) y Rubén Neves (Wolverhampton). Se trata de tres futboistas ya contrastados, pero el club blaugrana está avanzando en la opción Neves gracias a que Jorge Mendes, su agente, espera poder pactar unas condiciones favorables.

El mercado de pivotes de calidad es caro. Y en el Barça ha habido mucho debate.Zubimendi es muy del gusto de Xavi Hernández, pero la Real Sociedad pide los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión. Con Tchouaméni hubo un contacto reciente tal y como explicó ayer SPORT, pero el futbolista prefiere esperar. Sí que es cierto que deportivamente la opción del Barça le atrae más que otras, pero el Mónaco vende al mejor postor y la Premier está metida de por medio con el Real Madrid.

En el caso de Neves, Jorge Mendes ya ha concretado otras operaciones satisfactorias entre Barça y Wolverhampton y cree que puede haber puntos de encuentro interesantes. A pesar de que el club públicamente pide cantidades desborbitadas, la realidad es que el precio de Neves puede ser mucho menor. Y, además, Mendes está intentando rebajar esa cantidad con algunos canteranos del Barça que interesan mucho alclub inglés. Nombres como Abde, Nico, Balde, Riqui Puig o Mingueza están encima de la mesa. Mendes está convencido de que se puede llegar a buen puerto y, además, Neves estaría encantado de jugar en el Barça.

El internacional portugués tiene otras ofertas dentro de la Premier, pero no está por la labor de escucharlas salvo que el United acabe dando el paso, algo que aún no ha sucedido. Lo que no tiene duda el Barça es que Neves a buen precio sería una operación redonda.