Memphis ya come en la mesa de los mejores

Los números del neerlandés le sitúan entre los mejores delanteros de Europa

Supera los registros de Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema, Lukaku o Kane

Memphis sigue su racha goleadora con Países Bajos

Memphis sigue su racha goleadora con Países Bajos / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El 2021 de Memphis va camino de récord. Los números del neerlandés durante el presente año se encuentran entre los mejores registros goleadores de toda Europa. A cuatro meses de finalizar el año, el '9' del Barça ha participado en 38 goles, 25 anotándolos y 13 sirviéndolos. Registros de auténtico crack. Ahora que se ha convertido en uno de los nuevos líderes de los blaugrana, tendrá la posibilidad de incrementar estos datos.

Lidera la clasificación Robert Lewandowsi. Al delantero polaco se le caen los goles de los bolsillos y ya ha anotado 44 goles en 2021 (siete en la presente temporada), además de haber servido seis asistencias. Por lo que es el jugador con mayor participación goleadora de Europa, con 50 goles.

Le sigue de cerca Messi que, a pesar de no haberse estrenado todavía con el Paris Saint-Germain, sus brillantes registros durante la primera parte del año con el Barça le sitúan con una participación de 47 goles (33 anotados y 14 asistidos).

Haaland, por su parte ha anotado 33 goles y ha servido nueve asistencias en 2021, una participación total en 44 tantos. Supera, por lo tanto, en cuatro goles a Kylian Mbappé, que ha marcado 32 dianas y servido ocho asistencias.

Supera a grandes estrellas

Memphis ya tira del carro en Barcelona. En las tres jornadas en las que ha participado como blaugrana, ha anotado dos goles y ha repartido una asistencia. Unas cifras que, sumadas a los brillantes registros con el Olympique de Lyon, le permiten situarse en el quinto jugador con mayor participación goleadora de toda Europa.

El neerlandés sirvió un centro medido a la cabeza de Gerard Piqué para abrir la lata frente a la Real Sociedad, fue el encargado de anotar el único tanto blaugrana en el 1-1 contra el Athletic Club en San Mamés y anotó el gol de la victoria ante el Getafe (2-1).

De hecho, además de ser un goleador nato, también tiene olfato de asistente. Ha servido 13 goles, tan solo uno por detrás de Leo Messi, quien lidera este apartado en la clasificación. La temporada con el Barça no ha hecho más que empezar y podrá engrosar sus registros.

Está por delante de delanteros de talla mundial. Le sigue en la lista el delantero del Villarreal Gerard Moreno, quien ha visto puerta en 24 ocasiones este 2021 y ha repartido 12 asistencias. Por debajo le siguen nombres del calibre de Romelu Lukaku (35), Cristiano Ronaldo (33) o Karim Benzema y Harry Kane (32).

A continuación, detallamos los registros de los delanteros más en forma de Europa durante 2021:

  1. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) | 50: 44 goles y 6 asistencias.
  2. Leo Messi (PSG) | 47: 33 goles y 14 asistencias.
  3. Erling Haaland (Borussia Dortmund) | 44: 33 goles y 11 asistencias
  4. Kylian Mbappé (PSG) | 40: 32 goles y 8 asistencias
  5. Memphis Depay (Barça) | 38: 25 goles y 13 asistencias
  6. Gerard Moreno (Villarreal) | 36: 24 goles y 12 asistencias
  7. Romelu Lukaku (Chelsea) | 35: 26 goles y 9 asistencias
  8. Cristiano Ronaldo (Manchester United) | 33: 29 goles y 4 asistencias
  9. Harry Kane (Tottenham) | 32: 27 goles y 5 asistencias
  10. Karim Benzema (Real Madrid) | 32: 24 goles y 8 asistencias
  11. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) | 32: 22 goles y 10 asistencias