Memphis vuelve a rugir para dar los tres puntos al Barça

El holandés pone por delante a los de Xavi a falta de tres minutos para el final del partido

En la primera parte, había tenido un par de oportunidades claras que había desaprovechado

¡Memphis dio alas al Barça para conseguir la victoria en la Cerámica!

Ferran Correas

Ferran Correas

Ha tenido dos oportunidades en la primera parte que no ha sabido aprovechar, pero Memphis ha emergido a falta de tres minutos para dar una sufrida victoria al Barça en Villarreal aprovechando un fallo de Estupiñán. Rugió el león en el mejor momento para dar la primera victoria de la temporada al Barça como visitante

Una de las virtudes que Xavi Hernández ha visto a Memphis Depay es su capacidad para desmarcarse. Sus movimientos con los que consigue ganar la espalda a los centrales rivales. Cuando el viernes el de Terrassa pedía a sus centrocampistas más atrevimiento para conseguir crear oportunidades de gol, se refería a buscar más pases para el holandés. Pases de riesgo. Y sus hombres han entendido el mensaje, especialmente Frenkie de Jong. El holandés ha servido dos excelentes pases de gol a Memphis en los primeros veinte minutos de partido que el delantero no ha sabido aprovechar. Dos pases directos después de recuperar el balón el Barça. Después del primero, Memphis ha podido recortar a Albiol, pero el balón le ha caído a su pierna mala, la izquierda. El disparo ha salido rozando el palo.

La segunda oportunidad que ha tenido Memphis ha sido mucho más clara. De Jong ha puesto a su compatriota otra excelente pelota entre los dos centrales locales, dejando a Memphis solo ante Rulli. El remate del holandés ha sido deficiente, saliendo el balón cerca del palo de la portería del Villarreal. Ha lamentado Memphis su error y también lo han hecho sus compañeros sobre el terreno de juego y Xavi en el banquillo. La oportunidad fallada por Memphis ha supuesto un punto de inflexión en el partido. El Barça ha perdido el balón y los de Unai Emery han empezado a crear peligro. Entre otras cosas porque Memphis ha estado muy solo vigilando la salida de balón de los dos centrales locales. Él solo no podía con los dos y Pau Torres se ha hartado a poner balones en profundidad para Pedraza.

POR FIN EL GOL

La segunda parte ha empezado para el Barça como lo había hecho la primera, pero con más efectividad. Los de Xavi han marcado nada más empezar por mediación de De Jong en una jugada con participación de Memphis. El delantero ha desviado un centro de Alba y el rechace de Rulli lo ha empujado De Jong a la red. Los dos holandeses se habían entendido en la primera parte y lo han seguido haciendo en la segunda. Pocos minutos después del gol, De Jong ha vuelto a poner un buen balón a Memphis, que ha disparado flojo al cuerpo de Rulli. Desde ese momento, el Barça ha vuelto a desaparecer y el Villarreal ha empatado. Y cuando menos se esperaba y a falta de tres minutos, el holandés ha aparecido para aprovechar un fallo local, regatear a Rulli y dar la victoria a los de Xavi.