Memphis tuvo poco protagonismo en sus primeros minutos en Liga

Aportó intensidad y trabajo, pero solo disparó en una ocasión a portería

Fue sustituido por Lewandowski en el minuto 57 de partido

Memphis, en una acción de este sábado en el Nuevo Mirandilla

Memphis, en una acción de este sábado en el Nuevo Mirandilla / Javier Ferrándiz

David Salinas

David Salinas

El delantero neerlandés del FC Barcelona, Memphis Depay, ha disputado este sábado en el Nuevo Mirandilla sus primeros minutos de la Liga 2022-23 contra el Cádiz. Había calentado banquillo en las primeras cuatro jornadas y se había estrenado el pasado miércoles en Champions contra el Viktoria Plzen. 

El ‘14’ azulgrana, que puso intensidad y talento eliminando rivales en zonas calientes, tuvo un rendimiento intermitente debido a la presión que ejerció el Cádiz en el primer tiempo. Fue sustituido en el minuto 57 por Robert Lewandowski.

Empezó como delantero centro, escudado por Raphinha por banda derecha y Ferran por banda izquierda. La intensidad inicial del Cádiz hizo que bajara a la zona ancha para poder combinar y abrir espacios.

En el minuto 5 apareció con una jugada individual, llena de talento, que finalizó con un disparo sin apenas potencia. Poco después no llegó a un envío vertical de De Jong.

Poco protagonismo

Memphis volvió a tener protagonismo en el minuto 35, pero no tuvo puntería con la zurda, desde cerca. Tres minutos después volvió a firmar una jugada individual de mérito y, en la recta final del primer tiempo, centró de rosca al área, pero no llegó Araujo al remate.

En la segunda mitad apenas intervino y solo protagonizó una jugada, en el minuto 53. El neerlandés hizo dos regates dentro del área. Su centro no encontró rematados. Poco después fue sustituido por Lewandowski.

Memphis disparó en una ocasión a portería, entre los tres palos, y tuvo éxito en dos regates. Tocó el balón en 43 ocasiones y su acierto en el pase fue del 84% (26 de 31). Ganó el 50% de los duelos (3 de 6) y cometió una falta. Cayó en una ocasión en fuera de juego.