Memphis sigue tocado por una 'varita'

El neerlandés ha necesitado menos de 40 minutos para destrozar a Turquía con dos goles y una asistencia; ha completado el 'hat-trick' en la segunda mitad

El jugador del Barça, con sus tres goles, ha igualado a Cruyff en la lista de máximos goleadores de la 'Oranje'

¡Memphis está que se sale! Así se las gasta también con su selección

El delantero del Barça anotó un auténtico golazo ante Turquía y sigue demostrando que está en un gran estado de forma /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Continúa en estado de gracia. Rindiendo a un nivel superlativo. Desde que aterrizó en Barcelona, a Memphis Depay le sale todo bien. Ha entrado en el club azulgrana con el pie derecho, en apenas unas semanas se ha convertido en el ídolo de los culés y, para más inri, con la selección neerlandesa es la gran estrella y referente.

En el duelo correspondiente a la clasificación para el Mundial de Catar, el de Moordrecht ha necesitado, ojo al dato, 15 minutos para dar una asistencia y marcar un golazo para poner a los Países Bajos 2-0 arriba ante Turquía. Pero es que en el 38' ha vuelto a anotar desde el punto de penalti y ya en la segunda mitad ha completado un 'hat-trick' tremendo. Una barbaridad. De hecho, sus números con el combinado tulipán este 2021 asustan: 11 goles y cinco asistencias en 12 partidos.

Su gol en el 16' es para enmarcar. Una pared deliciosa con Davy Klaassen (todo a un contacto), control sutil y definición espectacular. Klaassen le ha devuelto la compañía del primer tanto, en el que se ha asociado con el ariete del FC Barcelona para abrir la lata en un choque vital para una Holanda que afrontaba esta jornada en tercera posición de grupo.

El 'hat trick' le ha servido, además, para igualar la marca de goles de una auténtica leyenda del fútbol y del fútbol holandés: Johan Cruyff. Ya es el octavo máximo realizador de la 'Oranje' (33 tantos).