Memphis está seco en Europa

Memphis Depay no ha marcado ningún gol ni ha repartido ninguna asistencia en competición europea con el Barça

Disputó los seis partidos de la liguilla de la Champions y tuvo dos apariciones frente al Galatasaray en la Europa League

Memphis Depay volvió a ser el mejor del FC Barcelona. ¡Atención al jugadón del delantero!

Memphis Depay volvió a ser el mejor del FC Barcelona. ¡Atención al jugadón del delantero! / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Memphis Depay volvió a la lista de convocados del FC Barcelona para afrontar el duelo de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt. En caso de disfrutar de minutos, tiene el reto de estrenarse ya sea como goleador o asistente en competición europea con el FC Barcelona.

El neerlandés ha marcado diez goles en la Liga, pero en Europa no ha tenido suerte. Disputó los seis encuentros de la liguilla de la Champions League y no vio puerta en ninguno de ellos.

Solo descansó 15 minutos en la recta final frente al Dinamo de Kiev y en el resto de encuentros completó los 90 minutos. En la Europa League por ahora solo ha tenido dos participaciones frente al Galatasaray, en una como titular y en la otra saliendo en la recta final y tampoco pudo estrenar su estadística.

El handicap de las lesiones

Frente al Nápoles y en la ida ante el Eintracht de Frankfurt causó baja por lesión. Los problemas musculares han marcado la segunda vuelta del delantero, que no ha podido tener continuidad en el equipo.

Memphis se ha caído del once inicial, era un intocable en la 'era Koeman, ante el tridente Ferran Torres - Aubameyang - Dembélé, que se ha consolidado como titular con algunas apariciones de Adama dando relevo al francés.