Memphis: "Sé lo que Koeman quiere de mí, hay química entre nosotros"

El nuevo delantero del Barça que sin Messi, el equipo pierde "goles, asistencias y magia"

El neerlandés ha conectado rápidamente con la afición blaugrana por "aportar algo extra en el campo y alegría en el juego"

Los tres motivos por los que Memphis Depay celebra así los goles

El delantero neerlandés del Barça ha marcado estilo con su celebración / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Memphis ha aterrizado en Barcelona como un auténtico héroe. Con la inesperada salida de Leo Messi, de quien ni tan siquiera pudo conocer ni despedirse, el delantero asume la responsabilidad de ser uno de los nuevos líderes del equipo. Su pretemporada ha sido una brillante carta de presentación y ante la Real Sociedad en el debut liguero dejó detalles de calidad que no pasaron por alto.

Ha conseguido que los días que lleva en el equipo parezcan meses. "Todos han sido muy agradables y me lo han puesto fácil. Piqué me ha ayudado mucho porque su inglés es bueno. Con Jordi Alba también nos divertimos mucho. Por supuesto, Frenkie y Dest, porque ya los conocía. Me ha parecido que es un vestuario de gente muy agradable", ha explicado en una entrevista concedida a El Periódico.

Una conexión que también se ha trasladado a las gradas. La afición blaugrana le ha acogido como uno de los suyos y ya ruge al ritmo del león neerlandés. "Intento aportar algo extra en el campo, algo importante para el equipo, también alegría en el juego, por eso la conexión con los seguidores está siendo increíble. Me hace sentir fantástico y espero que continúe. Lo daré todo en el campo para que puedan disfrutar. Cuando he jugado he percibido su pasión y es algo con lo que me siento identificado porque yo también trato de jugar de forma apasionada", ha argumentado.

El adiós de Messi

En su presentación como nuevo jugador del Barça aseguró estar deseando jugar al lado de Messi, pero la inesperada salida del argentino imposibilitará a Memphis cumplir su sueño. "Ni lo conocí. Vino tarde a la pretemporada por el descanso tras la Copa América y no lo pude siquiera saludar", ha explicado aunque su anhelo se mantiene intacto: "quizá cuando nos enfrentemos en algún partido o quizá cuando vuelva, nunca se sabe".

Quien sí continuará es Ronald Koeman, su principal valedor y quien ya trató de ficharlo en anteriores mercados de fichajes. ¿Qué le pide Memphis a un entrenador? "Para mi, hay algo muy importante que es la claridad. Tiene que ser claro con los jugadores. Si eres claro, trataré de hacer lo que me digas lo mejor posible. Obviamente, soy un jugador que crea situaciones de la nada a veces y para ello se necesita libertad. Los creadores siempre son libres. Libres de cabeza, sobre todo", ha sentenciado. Con Koeman, explica que "sé lo que quiere de mí, sé lo que tengo que hacer, hay una química entre nosotros y eso es muy importante".