Memphis rema a contracorriente

Una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda le vuelve a apartar del equipo

El neerlandés no viajará a Bilbao para la eliminatoria de Copa y continúa su mala racha desde finales de año

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

A las puertas del enfrentamiento de octavos de Copa frente al Athletic, Memphis vuelve a ser baja con el Barça, debido a una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Malas noticias para el neerlandés, quien cayó lesionado en diciembre contra el Bayern de Múnich y, tras dos reapariciones a cuentagotas ante Granada y Real Madrid en la Supercopa, el delantero vuelve a dar un paso al lado.

El delantero hizo trabajo específico ayer en la última sesión antes de viajar a Bilbao para disputar los octavos de la Copa frente al Athletic y Xavi en rueda de prensa explicó que "tiene unas pequeñas molestias porque se ha resentido un poco". Un nuevo bache para el neerlandés quien empezó el curso como un rayo y se ha ido apagando paulatinamente.

Lo cierto es que el rendimiento de Memphis con la camiseta del Barça ha ido, claramente, de más a menos. Ante la salida de Messi y Griezmann, sumada a la lesión de Ansu, el neerlandés se erigió como el nuevo líder del equipo. El delantero respondió a las expectativas generadas durante el primer tramo de temporada, pero su globo se ha ido desinflando con el paso del tiempo.

Llegó al Camp Nou como petición expresa de Koeman, pero la salida del técnico neerlandés le fue debilitando progresivamente. La lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda frente al conjunto germano le mantuvo en el dique seco durante un mes. Regresó ante el Granada y, también, en el clásico de la Supercopa de España sin destacar en demasía.

En entredicho

La llegada de Ferran Torres, la recuperación de Ansu y la irrupción de Abde y Jutglà ya no le sitúan como un insustituible, tal y como lo fue durante sus primeros meses en el Camp Nou. De hecho, su nombre se ha vinculado con la Juventus en un hipotético cambio para que Morata vista de blaugrana.

Xavi confía en él, pero está claro que con el egarense todos han comenzado de cero y la meritocracia se impone como ley a la hora de repartir minutos. La fuerte competencia en la delantera deja a Memphis en una situación delicada, que deberá revertir a la máxima brevedad por el bien del equipo y, evidentemente, el suyo propio.

Eso sí, el delantero continúa siendo el máximo goleador del equipo con ocho dianas. -el último hace cerca de dos meses y no llegó a estrenarse como goleador en la Champions-. Unos registros bastante alejados a los que acostumbraban a demostrar Messi, Suárez o, incluso, Griezmann. La realidad ha demostrado que Memphis es un muy buen complemento para la plantilla, pero el traje de 'líder' le queda varias tallas grande.