Memphis ha regresado ‘rugiendo’

Volvió la semana pasada tras una lesión con gol ante el Athletic y este domingo anotó el 1-2 de penalti en Elche

Es el pichichi del FC Barcelona esta temporada con 10 goles, todos en la Liga

Elche - FC Barcelona: Memphis puso el gol de la remontada en el Martínez Valero

David Salinas

David Salinas

Un penalti transformado por Memphis dio la victoria al FC Barcelona en el Martínez Valero (1-2). El delantero neerlandés, que también anotó la pasada semana contra el Athletic (4-0) en el Camp Nou, ha regresado con una buena dosis de pólvora en sus botas. Sigue al frente del pichichi azulgrana en Liga con 10 goles (cuatro desde los 11 metros).

Memphis, que llegó esta temporada procedente del Olympique de Lyon con la carta de libertad, sostuvo al Barça en el inicio de la campaña, cuando Ronald Koeman era el inquilino del banquillo: rescató un punto en San Mamés (1-1) en la recta final del partido, dio la victoria ante el Getafe (2-1), abrió la lata contra el Levante (3-0), transformó una pena máxima ante el Valencia (3-1) con empate a uno, inauguró el marcador en el Barça-Alavés (1-1) y firmó el tercero en Vigo (3-3).

Primer goleador de la era Xavi

Memphis, por otra parte, fue el primer goleador de la era Xavi al transformar un penalti en el derbi contra el Espanyol (1-0) del 20 de noviembre de 2021. Volvió a ver puerta en Villarreal (1-3) para romper el empate a uno y una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo en Champions lo mandó a la enfermería. Reapareció contra el Granada (1-1) como suplente y, también como suplente jugó la semifinal de la Supercopa ante el Madrid (2-3) en Riyadh.

Pero volvió a lesionarse antes del Athletic-Barça de Copa (20 de enero, sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo) y no tuvo el alta médica hasta el 26 de febrero. A partir de ahí, Memphis ha tenido que volver a empezar, a demostrar que puede seguir siendo útil y lo está haciendo como mejor puede hacerlo: con goles.

Cerró el marcador el pasado 27 de enero ante el Athletic, tras una asistencia de Dembélé, y ayer, en Elche, volvió a cerrarlo, aunque en esta ocasión para sellar una victoria clave para seguir en dinámica positiva. Transformó un penalti con un lanzamiento que sacó las telarañas de la escuadra izquierda.