Memphis no pondrá facilidades para salir en invierno

La prioridad del neerlandés es esperar hasta junio y decidir con la carta de libertad

El club vería con buenos ojos la salida ahora del delantero incluso sin un traspaso de por medio

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Memphis lo tiene claro: no forzará ninguna situación para salir del Barça en este mercado de invierno. La posición del neerlandés es rotunda: termina contrato en junio y está convencido de que será en verano cuando tendrá el mejor escenario para encontrar la mejor solución para su futuro. Memphis llegó con la carta de libertad y se siente legitimado para irse en las mismas condiciones. Libre para poder negociar el mejor contrato posible en una edad clave de su carrera: tendrá 29 años en junio.

Además el delantero está convencido de que tendrá oportunidades hasta final de temporada si está sano. Así ocurrió en los meses que estuvo disponible esta misma temporada para Xavi. El propio técnico considera que, en una temporada con tantos partidos y con la situación atípica del Mundial, no sobra ningún delantero en la plantilla. El neerlandés ofrece soluciones a Xavi, que puede contar con él tanto como extremo izquierdo como haciendo funciones de delantero centro. 

Con todo, la posición de Memphis choca con los intereses del club, que vive una situación de tensión económica y podría aligerar su masa salarial con la salida del futbolista. A partir de aquí hay alguna grieta para que el neerlandés pudiera marcharse ahora. El futbolista solo estaría dispuesto a salir si recibe una propuesta económica y deportiva convincente. Y eso pasaría por salir gratis. El Barça no recibiría ninguna compensación económica a pesar de que al jugador le quedan unos meses de contrato.  

El club afronta el mercado de invierno, que arrancará el 1 de enero, sin apenas margen de maniobra. La masa salarial deja al club en una situación compleja, como ya viene ocurriendo en las últimas ventanas. Además, en el caso de Memphis, el futbolista tampoco está dispuesto a irse a cualquier club. Una de sus condiciones es que sea un equipo que dispute la Liga de Campeones y el United, que al igual que el Barça disputa la Europa League, es el equipo que más interés ha mostrado en los últimos meses por el futbolista. 

El adiós de Cristiano abre, en este sentido, una puerta para internacional neerlandés. Según el rotativo The Sun, el United tiene 200 millones para reforzarse en el mercado de invierno. Cody Gakpo (PSV) y Gonçalo Ramos (Benfica) son dos de los nombres que han aparecido en la prensa inglesa los últimos días. Memphis aparece como una alternativa a los dos delanteros que son una prioridad para el técnico del conjunto inglés.