Memphis pide quedarse

El neerlandés cuajó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Barça en el momento en que los rumores sobre su venta eran más potentes

El ex del Lyon, además, expresó su deseo de seguir tras el encuentro: "Vine aquí con ganas de jugar en el equipo. Quiero ser importante en el equipo el año que viene y varios años más"

"¡Mucho tiempo después celebran los culés en casa! ¡En una jugada que idea, imagina, intuye y dibuja Jordi Alba y aprovecha Memphis!"

Así narró la radio el gol de Memphis ante el Mallorca con el que se abrió el marcador /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Es uno de los principales nombres con los que el club ve opciones de hacer caja. El baile de nombres para el próximo curso es inacabable. Christensen y Kessié están cerrados. Azpilicueta, Marcos Alonso, Grimaldo, Lewandowski. En principio, aún está prevista la llegada de tres o cuatro piezas más. Pero para que ello se pueda dar, hay que vender y hacer sitio. Es irrefutable. Y, como comentábamos, Memphis Depay es uno de los candidatos a salir. Eso sí, ajeno a los rumores, el neerlandés cuajó un partidazo ante el Mallorca, uno de los mejores (si no el mejor) desde que viste la elástica del Barça.

Relegado a un papel secundario con la llegada de Ferran y Aubameyang, Depay compartió tridente con ambos. Xavi sorprendió ubicándolo en el costado izquierdo. Tres perfiles muy ofensivos que podían ocupar la demarcación de referencia, así que había que 'inventar'. Y lo cierto es que el ex del Lyon estuvo a un altísimo nivel. Hipermotivado, con ganas de aprovechar la oportunidad, Memphis fue el mayor peligro para la defensa del Mallorca.

Más allá del gran gol que anotó en el 25', en el que aunó un desmarque de puro instinto, un control en carrera delicioso y una definición inapelable, el de Moordrecht estuvo en todas partes. 5/5 en regates, tres disparos (uno a puerta y dos fuera), 87% en acierto de pase y 8/9 duelos ganados. El mejor sin discusión según el 'big data'.

ENCAJE DE BOLILLOS

Como decíamos, la exhibición del '9' llega en pleno debate sobre cómo debe quedar la composición del equipo para el próximo curso. Se da por hecho que Luuk de Jong regresará al Sevilla. Ferran y Aubameyang son fijos. Falta saber lo que ocurre con Dembélé. Adama (ayer quedó claro), no tiene opciones de seguir. Si aterriza Lewandowski, parece muy complicado que Memphis pueda continuar. Sobre todo porque 'Auba', Ferran y el polaco serían tres perfiles que pueden ejercer de referencia.

"Del futuro no hay que hablar, ahora toca el presente. Memphis ha jugado porque entrena muy bien, ha hecho una semana fantástica, quiero jugadores con esa actitud, con ganas de marcar diferencias. A veces he sido injusto con él. Si rinde así, debe jugar", dijo ayer Xavi sobre él.

Por su lado, el futbolista holandés también metió 'presión' en zona mixta tras el choque: "Vine aquí con ganas de jugar en el equipo. Quiero ser importante en el equipo el año que viene y varios años más". Más claro, el agua.