¡Memphis, ni de penalti!

El neerlandés desperdició una pena máxima para restablecer el empate en el Rayo - Barça

Es el quinto penalti fallado por el conjunto blaugrana de los últimos diez que ha lanzado

Sport.es

El Barça no es capaz de batir la portería de Stole Dimitrevski ni de penalti. Memphis ha tenido en sus botas el empate en el minuto 71 desde los once metros, después de provocar la pena máxima al recibir una zancadilla de Oscar.

El delantero neerlandés no ha dudado en asumir la responsabilidad, a pesar de que sobre el césped estaba Sergio Agüero, ya que había transformado los dos que había lanzado como futbolista del Barça, contra el Levante y el Valencia. Memphis había resuelto con solvencia esos dos lanzamientos ante Aitor Fernández y Jaspèr Cillessen, pero ayer se topó con un Dimitrevski que le adivinó el lanzamiento.

El declive del conjunto blaugrana tiene su reflejo también en los lanzamientos desde el punto de penalti. El Barça ha desperdiciado cinco de las diez últimas penas máximas de que ha dispuesto. Leo Messi ha errado en dos ocasiones, Martin Brathwaite, Antoine Griezmann y Memphis, uno cada uno. Un registro que habla por sí solo del momento en el que está instalado el equipo culé

El lanzamiento era importante para que el Barça intentara la remontada en Vallecas.