¡Memphis pediría la carta de libertad para salir del Barça!

Los abogados del jugador habrían solicitado salir libre, algo que el club blaugrana no acepta

La Juve está muy interesada en firmarle pero debería renovar para salir cedido

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Vuelta de tuerca en el futuro de Memphis. Los abogados del jugador habrían pedido al Barça la carta de libertad para acceder a salir del club y poder decidir su futuro al mejor postor.

Al delantero holandés ya le habrían comunicado que no tiene sitio en el equipo y su reacción sería la de intentar salir a coste cero al igual como llegó, tal y como explica el periodista Fabrizio Romano. El Barça no acepta estas condiciones y se seguirá hablando ya que hay ofertas importantes encima de la mesa.

Memphis quería seguir sí o sí como blaugrana y ha quedado defraudado con la decisión deportiva de prescindir de sus servicios. El holandés está en un gran estado de forma y se veía capaz de competir por un puesto a pesar de los fichajes que ha realizado el Barça este verano. Memphis cree que hizo un esfuerzo económico enorme para firmar como blaugrana y rechazó ofertas importantes para llegar al Barça libre. Ahora, desea recuperar ese dinero perdido y por ello cree que la mejor forma sería irse tal y como vino, a coste cero.

El Barça estaba negociando una cesión con opción de compra obligatoria con la Juventus y había muchas opciones de que la operación pudiera llegar a buen puerto. El club blaugrana se aseguraba 20 millones de euros el próximo 30 de junio y había una ficha importante para el futbolista. Memphis no había respondido aún aunque sí que había dejado claro que no estaba en disposición de ir al Tottenham, club que también le quería y que hubiera pagado traspaso.

El club blaugrana quiere sacar algo de rédito económico por el futbolista y tiene claro que se puede llegar a un acuerdo entre todas las partes. Si realmente ha pedido la carta de libertad, el Barça tiene margen para que se pueda llegar a un acuerdo entre todas las partes.