Memphis tiene ofertas para irse del Barça, pero no decidirá hasta el verano

Varios equipos italianos han llamado a su puerta para sondearle ya en el mes de enero

El futbolista desea triunfar en el Barça, pero también quiere ver cuál es su rol tras los fichajes de enero

Depay marcó el primer gol del Barça en el Gamper

Depay marcó el primer gol del Barça en el Gamper / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Memphis llegó al Barça casi como fichaje estrella este verano. El futbolista apostó claramente por el Barça y rechazó ofertas más importantes para triunfar en el club blaugrana de la mano de Ronald Koeman. El holandés comenzó como gran referente, pero la salida del técnico y los fichajes de enero le dejan en una situación complicada. Memphis ya tuvo ofertas en enero, pero decidió seguir y ya hay equipos muy interesados en él para el verano, aunque el jugador no tomará ninguna decisión hasta finales de temporada.

Memphis quiere comprobar de primera mano cual es su nuevo rol en el Barça. La llegada de Adama, Aubameyang y Ferran Torres pueden dejarle casi sin minutos, ya que Dembélé se ha quedado y Ansu Fati podría recuperarse antes de finalizar el curso.

Ahora lleva unas semanas lesionado, pero quiere comprobar de primera mano si Xavi cuenta o no con él. Su ilusión es triunfar en el Camp Nou y, por eso, hizo un esfuerzo económico importante, pero también desea jugar. Se siente un futbolista importante y en Italia hay varios equipos que le están sondeando. Lo que sí tiene claro es que el Barça, si decide salir, no puede exigir mucho por él. Y es que el holandés llegó con la carta de libertad y asumiendo muchos riesgos con un contrato con salario bajo.