Memphis y Koundé, más pruebas en Barcelona

Los pronósticos no son optimistas, especialmente en el caso del defensa central

Cuando regresen, los servicios médicos del Barça establecerán exactamente el alcance de las lesiones y el tiempo estimado de baja

Koundé: "Me gusta la forma de ver el fútbol de Xavi"

El central francés ha afirmado que el técnico azulgrana fue muy importante para su llegada a Barcelona / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Jules Koundé y Memphis Depay, dos de las bajas que ha registrado el Barça en la primera jornada del parón de selecciones, regresarán a Barcelona para someterse a pruebas diagnósticas que establezcan de manera exacta el alcance de sus lesiones.

Koundé abandonó el terreno de juego a los 20 minutos de juego del duelo entre Francia y Austria con molestias en la cara posterior del muslo izquierdo. En el caso de Jules las previsiones son pesimistas pues las primeras estimaciones médicas hacen pensar que estará alrededor de un mes de baja por lo que se perdería el clásico Real Madrid - Barça del domingo 16 de octubre.

Está previsto que Jules se someta este viernes a una revisión médica en la concentración de la selección de Francia y que a continuación viaje hasta Barcelona con la intención de pasar nuevas pruebas diagnósticas, ya a cargo de los servicios médicos del Barça.

Por lo que se refiere a de Memphis Depay tuvo que retirarse del choque entre Polonia y Países Bajos en el minuto 50 tras un encontronazo que le supuso unas molestias en el muslo izquierdo e igualmente se ha de valorar la importancia de la lesión.

Prudencia con Dembélé y Frenkie De Jong

También quedaron tocados en estos partidos Ousmane Dembélé (molestias en los gemelos que ya arrastraba desde el duelo ante el Bayern) y Frenkie De Jong, aunque en estos casos parece que son problemas menos graves que los de sus compañeros y seguirán concentrados con sus respectivas selecciones.

Pese a todo, los precedentes con Ousmane Dembélé en el capítulo de lesiones invitan a no correr riesgos. El domingo 25 está programado el Dinamarca-Francia, en el que participará el también blaugrana Andreas Christensen, y ese mismo día se disputa el igualmente trascendental Países Bajos - Bélgica.