Memphis hace historia e iguala a Cruyff

Con el 'hat-trick' ante Turquía llega a los 33 goles con la selección que logró el mito holandés

Memphis ha participado en 16 tantos de Holanda en 2021: 11 tantos y 5 asistencias en 12 partidos

¿Por qué es hoy uno de los mejores delanteros del mundo? Vea el hat-trick de Memphis a base de golazos contra Turquía

¿Por qué es hoy uno de los mejores delanteros del mundo? Vea el hat-trick de Memphis a base de golazos contra Turquía / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay está en un momento de confianza asombroso. Lo ha vuelto a demostrar con otra actuación deslumbrante con los Países Bajos. Esta vez con tres goles ante Turquía y un hat-trick que está en boca de todos. Y no solo por la espectacularidad de sus acciones, también porque iguala la marca de todo un mito como Johan Cruyff: 33 goles con su selección.

Memphis suma ya 7 goles en los 6 partidos de clasificación que ha disputado su selección. Pero sobre todo está dejando una sensación de dominio absoluto. Con 27 años su fichaje por el Barça le ha llegado en plena madurez. Ante Turquía ha sido el jugador del encuentro con tres goles y facilitando el trabajo de sus compañeros con un juego combinativo brillante.  

De nuevo con una efectividad formidable y dejando detalles de futbolista top. Tanto que ahora mismo cuesta encontrar otro delantero tan en forma como el holandés. Con el Barça su impacto ha sido inmediato y ya es el futbolista más diferencial del equipo.

Sin Messi, y tras la marcha de Griezmann, la sensación es que empieza la Era Memphis. Koeman lo tiene claro: han acertado de pleno con su fichaje. Y también Van Gaal, que en su regreso a la selección le ha dado categoría de indiscutible. El resultado es un Memphis tocado por una varita que está con ese nivel de confianza que multiplica el rendimiento de cualquier futbolista.

Sus números en este parón por selecciones así lo subrayan: cinco goles en dos partidos. Además ha participado en 16 goles de Holanda en este 2021 con 11 goles y 5 asistencias en 12 partidos disputados.

Con sus tres goles de hoy Memphis ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada al igual que Griezmann, que ha marcado dos golazos con Francia, y Haaland, protagonista de un hat-trick.