Memphis, la gran duda del once de Xavi

El holandés ha sido titular en los dos últimos partidos y habrá que ver qué papel tiene ante el Celta

Dembelé y Auba han rotado en los últimos partidos y Ferran suma nueve titularidades seguidas en Liga

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | El gol de Memphis

 El gol de Memphis de penalti en el minuto 99 / TELEFÓNICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça se mide al Celta esta noche (21.30) en el Camp Nou con pocas dudas en la alineación. Las bajas por lesión, y la sanción de Busquets, hacen que Xavi tenga menos efectivos. Una de las incógnitas es la delantera, donde sí que cuenta con muchas opciones.

En las últimas semanas Xavi ha rotado a dos de sus delanteros titulares: Aubameyang fue suplente ante el Betis y Dembélé ante el Mallorca. Ferran Torres, en cambio, lleva 9 titularidades seguidas.

Desde que superó su lesión en el metatarsiano, Ferran solo ha sido suplente una vez (ante el Elche el seis de marzo) en LaLiga. El delantero ha sido titular en 14 partidos de 15 posibles y en 9 ocasiones ha jugado los 90 minutos.

De ahí que no sea descabellado pensar que, ante el Celta, Xavi se plantee darle descanso para que juegue Memphis. Otra opción es que apueste por la delantera habitual, con Dembélé y Ferran en las bandas, y Auba como ariete.

El holandés ha sido titular en los dos últimos partidos, coincidiendo con los rumores de que el club puede intentar renovarlo, y habrá que ver qué papel tiene ante el Celta. En los dos partidos Memphis ha jugado de extremo izquierdo. También en el último, donde fue Ferran el que empezó haciendo de 9 hasta la entrada de Aubameyang.

Xavi ha visto más cómodo al holandés en esa posición tras probarlo en otras ocasiones como '9'.

El que todo apunta a que seguirá empezando el partido en el banquillo es Ansu Fati, que ante el Betis marcó su primer gol desde que se recuperó de su lesión muscular. Los técnicos quieren ir con calma con el joven delantero tras varias recaídas y se espera que siga teniendo minutos en las segundas partes en los próximos partidos. Hoy Ansu podría jugar su segundo partido en el Camp Nou desde que recibió el alta médica.

El mediocampo

Menos dudas hay en el centro del campo. Las bajas de Nico y Pedri más la sanción de Busquets dejan a Xavi sin apenas opciones. Todo apunta a que De Jong hará funciones de mediocentro con Gavi, derecha, y Riqui Puig, izquierda, acompañándolo.

Los canteranos Álvaro Sanz y Orellano han entrado en la lista y estarán en el banquillo. En defensa, Alves, Araujo, Eric Garcia y Jordi Alba parecen fijos con Ter Stegen en la portería.