Memphis, dispuesto a marcharse del Barça a la Juventus

El delantero holandés daría luz verde dependiendo de la oferta económica

El Barça trabaja para llegar a un acuerdo lo antes posible

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça espera seguir aligerando plantilla antes del inicio de temporada y, a ser posible, hacer caja con la venta de algún futbolista. Una de las prioridades es Memphis, un futbolista que tiene mucho mercado y al que el Barça ya le ha dejado claro que no está en disposición de darle la carta de libertad. Memphis acepta irse a un club de primer nivel y con una ficha alta y hay opciones encima de la mesa. El club blaugrana maneja una oferta de la Juventus y el delantero holandés ha mostrado predisposición a llegar a un acuerdo, aunque la operación es complicada. Podría darse a través de un traspaso o como cedido con opción de compra obligatoria si renovase un año con el club blaugrana.

Los abogados de Memphis estuvieron esta semana en las oficinas del Barça y no hay demasiada predisposición a renovar, aunque lo están explorando. El jugador quiere estudiar todas las propuestas, pero la oferta de la Juve le atrae y es por ello que están avanzando en este tema aunque requiera que el club blaugrana rebaje sus pretensiones iniciales para que al jugador le quede una ficha lo suficientemente atractiva para que dé el OK. El equipo italiano ha mostrado mucho interés, pero preferiría la opción de la cesión porque tiene poco margen de 'fait-play' para pagar traspasos este verano tras la inversión realizada.

El Barça está intentando cuadrarlo todo, mientras que el delantero está mirando otras opciones. En la Premier League, Chelsea y Tottenham se acercaron a él, aunque en el primer caso no se trata de una primera opción y en el caso del Tottenham, el propio futbolista no vio demasiado claro el proyecto. El Everton también desearía pujar, pero Memphis desea un club Champions para seguir con su carrera deportiva. El área deportiva del club blaugrana entiende que si la opción de la Juve fructifica, todas las partes están condenadas a entenderse a pesar de la dureza con la que están actuando sus abogados.

Memphis tiene clarísimo que en el Barça no va a tener demasiadas oportunidades esta temporada tras los fichajes realizados. Xavi Hernández lo veía como un futboolista muy aprovechable, pero tampoco desea engañarle y ya le ha comunicado que lo mejor que puede hacer es buscarse minutos fuera del Camp Nou. El club blaugrana le ha retirado el dorsal '9' para dárselo a Lewandowski en "una decisión de club", tal y como informó el presidente, Joan Laporta.