Memphis sigue dando razones a Xavi

El delantero del FC Barcelona marcó su gol número 42 con la 'Oranje' y caza en la segunda plaza del ránking histórico a Klas-Jan Huntelaar

El de Moordrecht volvió a disfrazarse de héroe para marcar el 3-2 de la victoria frente a Gales en el 93'

¡Doblete de Memphis ante Bélgica! El azulgrana se lució con Países Bajos

¡Doblete de Memphis ante Bélgica! El azulgrana se lució con Países Bajos / Twitter

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Si hay una figura influyente en la selección de Países Bajos en los últimos dos años esa es, sin duda, la de Memphis Depay. Sus números con la 'Oranje' son impresionantes. El delantero del FC Barcelona fue suplente frente a Gales en el duelo de la cuarta jornada de la UEFA Nations League, pero entró en el segundo tiempo y fue providencial. Se disfrazó, una vez más, de héroe para anotar el 3-2 que dio el triunfo y el liderato a su selección en el Grupo A-4. Recaló en el verde del Amsterdam Arena en el 73' y anotó ese tanto decisivo en el 93'.

Gracias a esa diana, Memphis se coloca con 42 en el ránking histórico del combinado nacional. Ya solo tiene por delante a Robin Van Persie, que sigue comandando por 50. Pero que no se descuide porque a este ritmo quedará desbancado en apenas unos meses. El de Moordrecht ha igualado, en la segunda plaza, a Klaas Jan Huntelaar.

Igual que para Lewandowski (quién sabe si en pronto compañero de equipo de Depay), termina el curso para un jugador que ha cuajado una buena temporada. De más a menos en el Barça, sí, pero dejando buenos números. 27 goles oficiales (13 con el Barça y 14 con Holanda) y cinco asistencias. Y eso que ha estado varios meses en el dique seco por culpa de una lesión.

IMPORTANTE PARA XAVI

A pesar de sonar hace unas semanas como posible salida, lo cierto es que Memphis casi con toda seguridad seguirá a las órdenes de Xavi la próxima temporada. Este último tanto ante Gales, no hace sino dar más motivos al técnico de Terrassa para creer en un futbolista que considera puede ser de gran utilidad el próximo curso. Ahora, momento de desconectar.