Memphis Depay, mejor que Neymar

Solo Mbappé ha participado en más goles que el azulgrana en los últimos 4 cursos de Ligue 1

El delantero neerlandés sumó 20 goles y 12 asistencias la última temporada

El Barça ficha a Memphis Depay

El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación del delantero holandés /

Sergi Graell

Sergi Graell

El Barça anunció el pasado domingo el fichaje de Memphis Depay. El neerlandés llega a Barcelona a coste cero, firma por dos años y una vez finalice la Eurocopa, quedará a los órdenes de Ronald Koeman, para quien siempre ha querido jugar. Los aficionados culés ya están impacientes por disfrutar de la nueva asociación que formará con Leo Messi en el ataque azulgrana, sabiendo que viene un goleador, y tambén asistente, contrastado.

Fichaje estrella y de mucha pólvora. Depay ha demostrado con creces que es un futbolista decisivo. Sus años en Francia liderando el Olympique de Lyon, le han valido para recuperar su estatus de jugador top y consagrarse como uno de los jugadores más en forma del planeta. En su última campaña, acumuló 20 goles y 12 asistencias, más que cualquier otro futbolista del campeonato.

Después de su paso por el Manchester United, el azulgrana se quitó la espina en la Ligue 1, donde tras 5 temporadas, se ha afianzado como el uno de los mejores futbolistas del campeonato francés, hecho que le ha valido también para crecer y ser vital en la 'oranje'.

95 goles 'made in Memphis'

Si tan solo miramos sus registros a partir de la temporada en la que que Neymar desembarcó en París, la 17-18, Depay ha sido el segundo futbolista más determinante de la Ligue 1, participando de forma directa en 95 goles de su equipo. Estos se reparten en 58 tantos y 37 asistencias, siendo esta última la más prolífica en ambos apartados.

Tan solo el delantero francés, que ha participado en 118, ha sido más resolutivo que el azulgrana. Eso sí, Memphis ha dado más pases de gol que él, demostrando así que llega sobrado de recursos ofensivos.

Neymar, quien todos sabemos que es un futbolista superlativo, ha contribuido en 89 goles para el conjunto parisino en el mismo lapso de tiempo. Eso sí, todo tiene que tenerse en cuenta, el brasileño ha disputado muchos menos encuentros que el neerlandés. Sus cifras son sobresalientes, aportando más de un gol/asistencia por partido, pero la falta de continuidad y la poca participación en liga, le hacen estar por debajo de Depay.

El rugido del león

En las 5 temporadas que ha vestido la camiseta del Lyon, Depay ha alcanzado la cifa de 76 goles, a los que se le tiene que sumar 55 asistencias en los 176 encuentros que ha disputado en todas las competiciones. Números de crack con los que en Can Barça ya se frotan las manos.