Memphis explica el significado de sus tatuajes preferidos

"Adoro los tatuajes, tienen muchos significados para mí"

El más espectacular es, quizás, el del león que ocupa toda su espalda

Memphis: "Mi tatuaje del león es el más conocido"

Memphis luce el espectacular tatuaje de un león en la espalda / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Uno de los aspectos más característicos de Memphis Depay es el de la tinta. El delantero neerlandés, que concedió una entrevista a SPORT, es un amante del arte y uno de los sitios donde más le gusta reflejarlo es su cuerpo. Prácticamente no tiene un pedazo de piel sin tatuar.

El más llamativo es el de la espalda, donde un león enorme y feroz asoma imponente. De hecho, durante el confinamiento levantó una gran polvareda de polémica tras comprarse un ligre (mezcla de león y tigre), con el que pasó el confinamiento y se fotografió en múltiples ocasiones.

El rey de la selva es el animal que más le representa, puesto que considera que tiene un corazón de león. Se lo hizo durante su estancia en Manchester. Llevó 24 horas de trabajo para el tatuador. Casi nada. Otro de sus tatuajes más icónicos es el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro que tiene en las costillas. Se lo hizo después del Mundial de Brasil 2014, donde anotó su primer gol con la camiseta de la selección neerlandesa (frente a Australia, donde también dio una asistencia). Debajo del Cristo está escrita la fecha del partido (18-06-2014). Luego marcaría otra diana más, en la fase de grupos contra Chile (2-0).

Un tattoo discreto, pero muy importante y de los que más sentido tiene para él es un pequeño círculo en la mano: “Es uno de mis favoritos. Significa mi pequeño círculo, el reducido grupo de amigos que tengo. No me gusta moverme con mucha gente”. 

Arte y significados varios

“Mi primer tatuaje fue mi nombre en grande en el brazo, (risas) como si no lo conociera y quisiera acordarme. Algunos tattoos tienen un gran significado y otros son solo arte porque me encanta el arte y expresarme mediante él o con la música. Adoro los tatuajes. Para la gente el león que tengo en la espalda es el más icónico, me ha dado una imagen. Hay otros más personales sobre mi familia que me gustan mucho también”, nos cuenta el neerlandés.

Una apariencia que le da la vitola de ‘rebelde’, algo que para nada le molesta, al contrario. Los últimos tiempos cada vez son más los futbolistas de primer nivel cuyos cuerpos aparecen totalmente serigrafiados. Sin ir más lejos, Sergio Ramos tampoco tiene casi espacios en el cuerpo donde aplicar la tinta. En el Barça, Griezmann, Messi o Collado son otros de los jugadores con vistosos tatuajes.