Memphis se confiesa: "He llegado a pensar en dedicarme a la música"

El neerlandés ha producido ya varias canciones y algunas de ellas han tenido un enorme éxito

Todo está colgado en su canal de Youtube, en el que cuenta con más de 600.000 suscriptores

Memphis se confiesa: "He llegado a pensar en dedicarme a la música"

Una de las facetas más curiosas y que hacen más especial a Memphis es la música / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Una de las facetas más curiosas y que hacen más especial a Memphis es la música. Es, más allá del fútbol, su gran pasión. El neerlandés, que concedió una entrevista a SPORT, Ha producido ya varias canciones y algunas de ellas han tenido un enorme éxito. Todo está colgado en su canal de Youtube, en el que cuenta con más de 600.000 suscriptores.

'No Love', su gran hit

Su gran ‘hit’ ha sido el de ‘No Love’, que cuenta ya con más de 15 millones de visitas en esta plataforma. El jugador neerlandés nos confiesa qué siente cuando escucha música y la compone: “Escuchar música es bufff...muy importante, antes de los partidos, en el día a día. Por ejemplo ayer estaba comiendo tapas y escuchando música en español. Es la vida para mí. Cuando estoy en el estudio hacer música es como una terapia. Puedo desconectar del fútbol un par de horas y estar centrado al día siguiente. Es como una relación de pareja para mí”.  

Futuro musical

Obviamente con este tirón en Youtube y el éxito de sus producciones, nos vemos obligados a preguntar a Memphis acerca de si alguna vez ha pensado en dedicarse exclusivamente a producir su música: “Por supuesto que estas cosas me vienen a veces a la cabeza, pero para mí el fútbol es mi principal objetivo. Cada día trabajo muy duro y entreno muchas horas para seguir este sueño y es en lo que estoy centrado totalmente. Veremos después de todo esto, pero por ahora tan solo me divierto con ello”. ¿Crearía una canción especial en caso de ganar la Champions el próximo curso? “Uau, eso sería estupendo, una gran inspiración sin duda. Puede que lo haga, claro”.

¿Es una promesa? “(risas) No, he dicho que quizás, no que sea seguro”. Su última creación, ‘Heavy Stepper”, fue subida en Youtube hace siete meses y supera las 800.000 reproducciones. En sus videoclips siempre aparece él como protagonista principal y sus letras suelen mezclar el inglés y el holandés. Esperaremos expectantes a su primera producción ya como jugador del FC Barcelona.