Memphis se queda seco

El neerlandés marcó tres goles en la pretemporada y otros dos más en los tres primeros partidos de Liga

Tras el parón de septiembre su balance es de un gol en los seis partidos que ha disputado con el Barcelona

Memphis abrió el marcador ante el Levante desde el punto de penalti

SPORT.es

SPORT.es

El delantero neerlandés Memphis Depay ha perdido fuelle en los últimos partidos. Su balance de un gol en los últimos seis compromisos oficiales que ha disputado con el FC Barcelona pone de relieve que Memphis no ha podido mantener la velocidad de crucero tras su brillante arranque. Sus estadísticas goleadoras han caído en picado tras su esperanzador inicio.

El delantero brilló en sus primeros partidos como blaugrana. En la pretemporada firmó tres goles en sus cuatro presencias, ritmo que mantuvo una vez arrancó la competición oficial. Memphis fue clave con dos tantos y una asistencia en los tres primeros partidos de la Liga Santander. Marcó el gol del empate ante el Athletic (1-1) y colaboró en el triunfo ante el Getafe (2-1).

Memphis no perdió el olfato en el primer parón de la temporada, ya que firmó otros cinco goles en los tres partidos que disputó con la selección neerlandesa en septiembre (hat-trick ante Turquía y doblete contra Montenegro).

A OTRO RITMO

Pero a partir de ese momento no ha podido mantener el mismo ritmo anotador. El neerlandés solo ha visto portería una vez en los últimos seis compromisos oficiales con el equipo blaugrana.

Colaboró con un tanto en el triunfo por 3-0 ante el Levante, al transformar un penalti, pero se quedó sin marcar ante el Bayern de Múnich y el Benfica en la Champions League, y contra el Granada, el Cádiz y el Atlético de Madrid en la Liga. El balance del equipo blaugrana en esos cinco encuentos ha sido de tres derrotas y dos empates.