Memphis se convierte en el máximo goleador de la selección neerlandesa en un año natural

Memphis ha conseguido marcar en 14 ocasiones, un registro nunca visto en los Países Bajos en un año natural

El delantero azulgrana también se ha puesto como máximo goleador provisional de las clasificatorias europeas para el Mundial

¡Vuelve el mejor Depay con otra exhibición! Así ha hecho historia con la selección neerlandesa

¡Vuelve el mejor Depay! Así ha hecho historia con la selección neerlandesa / SPORT.es

Sergi Graell

Sergi Graell

Memphis sigue demostrando que es un jugador de talla mundial. El delantero neerlandés está completando un año fantástico que le ha colocado, de manera provisional, como el cuarto futbolista con más goles en este 2021. Esta cifra está muy bien, pero como ha comentado en varias ocasiones, le encanta jugar para la selección, y ahora, puede presumir de ser el que más goles ha marcado con la 'Oranje' en un año natural (14).

Este registro le ha servido para poner su nombre por delante de otros grandes delanteros como Kluivert, que consiguió 12 en el 2000, Huntelaar, con 11 en 2010, y Van Persie y Bakhuys, que sumaron 10 en 2013 y 1934, respectivamente. Ahora va tras los pasos del exdelantero del Arsenal, máximo goleador histórico de la selección con 50. Él lleva 35.

Es indiscutible que sus cifras son de delantero referente. Ha aceptado el reto de ser el líder de la selección neerlandesa y la está llevando a la clasificación directa para el próximo Mundial con sus goles.

Son 14 los partidos que ha necesitado para llegar a dicha cifra, es decir, uno por partido, a los que se les tiene que sumar su aportación en la creación de peligro, ya que ocho de sus pases también han terminado entre los tres palos.

Memphis, máximo goleador de las clasificatorias europeas

Memphis no solo ha batido este récord a nivel nacional, sino que también ha conseguido posicionarse como máximo realizador europeo de esta fase con 9 goles en 7 encuentros. Otra vez, sus registros en asistencias también son destacables (6).