Memphis: "Tengo una buena conexión con Griezmann"

El neerlandés, sin embargo, anhela con jugar al lado de Messi

"He venido para ganar títulos", ha asegurado en una entrevista concedida a TV3

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay está siendo una de las sensaciones del Barça durante la pretemporada. Incorporado a los amistosos más tarde por haber disputado la Eurocopa, el neerlandés ya suma dos goles en los dos partidos que ha disputado como blaugrana.

"He venido para ganar títulos. El Barça es un gran club con una gran historia y los jugadores de aquí están acostumbrados a ganar títulos. Por eso he venido a ayudar al equipo a ganar títulos", ha comentado el delantero en una entrevista concedida a TV3.

Debutó con la camiseta del Barça ante el Girona, sustituyendo a Rey Manaj al filo del descanso y disputó 80 minutos en el último amistoso de los blaugrana, ante el Stuttgart. En total, su participación asciende a 127 minutos con dos goles. El primero, un lanzamiento imparable de penalti y el segundo, una exquisitez: control en el área, sombrero a su marcador y volea para enviar el balón al fondo de la red.

Un fijo para Koeman

La ausencia, todavía, de delanteros del primer equipo como los lesionados Ansu Fati y Dembélé, Agüero (que ha empezado a entrenar en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper) o Leo Messi (que no se vestirá de corto hasta que no se solucione su renovación), sitúa a Memphis como uno de los pocos nombres que tiene Koeman para formar la delantera, junto a Griezmann.

"En los dos últimos partidos me ha buscado a menudo entre líneas. Me busca cuando hago una carrera y también intento buscarlo yo. Él es un jugador con una gran calidad, con una gran calidad técnica, cualidades inteligentes. Se puede ver que a veces tenemos una buena conexión", ha comentado el neerlandés sobre Griezmann.

Pero su sueño, sin duda...

El gran anhelo de Memphis, sin embargo, todavía no se ha cumplido: poder jugar con Leo Messi. El argentino continúa sus vacaciones, tras alzar la tan ansiada Copa América, su primer gran trofeo con la selección argentina, tras la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

A pesar de que el '10' del Barça ya debería haberse incorporado a los entrenamientos, no lo hará en las instalaciones del club hasta que no estampe su firma en su nuevo contrato, a la espera de poder rebajar la masa salarial del primer equipo. "Es un sueño y espero que pronto sea realidad, lo estoy esperando", ha comentado Memphis Depay en los micrófonos de la televisión pública catalana.