Memphis ayuda al Barça a salir del bache

El neerlandés, sorpresa en la alineación, abre el marcador en la victoria contra el Mallorca

Es el máximo goleador del equipo esta temporada con doce goles

FC Barcelona - Mallorca | El gol de Memphis Depay

Ferran Correas

Ferran Correas

Ausente Dembélé en el once titular por una amigdalitis, Memphis Depay ha sido la gran sorpresa del equipo inicial presentado por Xavi. Se esperada a Adama en la banda, pero el de Terrassa ha optado por el neerlandés, que ha desplazado a Ferran Torres a la derecha, quedándose el flanco izquierdo. Y la apuesta le ha salido bien a Xavi, pues Memphis ha sido el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 25 tras recibir un gran pase al espacio de Jordi Alba. El neerlandés, después de tirar una buena diagonal, ha hecho un excelente control para batir con posterioridad a Sergio Rico con un buen disparo ajustado al palo.

El gol convierte a Memphis en el máximo goleador del Barça de la temporada, con doce goles, uno más que Aubameyang. Suma once goles en la Liga y uno en la Europa League. No marcaba un gol de jugada Memphis desde el pasado 27 de febrero, en la goleada contra el Athletic en el Camp Nou (4-0). Los dos últimos tantos que había marcado, contra el Elche y el Eintracht de Frankfurt, habían sido ambos desde el punto de penalti.

Memphis ha estado muy activo en la primera parte, entendiéndose bien con Gavi, y llevando por su banda casi todo el peligro del Barça. Ha puesto buenos centros que no han encontrado rematador y se ha atrevido con el lanzamiento de una falta en el minuto 40. Su disparo ha ido a la barrera, algo habitual en el Barça esta temporada. No han marcado los blaugrana ni un gol en lanzamiento directo de falta en lo que se lleva de curso.

PARTIDO NOTABLE

En la segunda mitad, el neerlandés ha seguido ganándose un lugar en el once titular, que había perdido tras el mercado de invierno y la lesión que sufrió en diciembre. Ha hecho Memphis muy buenos movimientos de desmarque, siempre partiendo desde la izquierda, entendiéndose bien también con Aubameyang. El árbitro no ha querido señalar primero una clara falta sobre él, de cabeza ha dejado un buen balón a Aubameyang y ha estado a punto de volver marcar hacia el minuto tras una buena diagonal con apoyos y regates y un buen disparo que ha salido cerca de la escuadra.

El partido de Memphis ha sido más que notable, acercándose a los que hizo en la primera parte de la temporada, cuando fue el gran referente ofensivo del equipo que dirigía Ronald Koeman y que tenía el arsenal mucho más limitado.