Memphis-Aubameyang: pulso por ser el pichichi del Barça

El neerlandés y el gabonés salieron del partido ante el Celta igualados a 13 goles

Les quedan dos jornadas ante el Getafe y el Villarreal para deshacer el empate

FC Barcelona - Mallorca | El gol de Memphis Depay

Sport.es

El Barça hizo valer su pegada para imponerse al Celta (3-1). El cuadro blaugrana ha dejado atrás las dificultades ante el gol que demostró durante un largo tramo de la temporada. La llegada de Pierre Emerick Aubameyang en el mercado de invierno y la recuperación de Memphis tiene mucho que ver con ese cambio, con permiso de Ansu Fati. El neerlandés abrió el marcador en el primer remate entre los tres palos del conjunto blaugrana y el gabonés respondió con un doblete que dejó el partido visto para sentencia.

Memphis y Auba están en plena carrera por ver quien se proclama máximo goleador del equipo. Y salieron del duelo contra el Celta empatados a trece goles. El neerlandés suma un gol más en LaLiga, 12 por 11 del gabonés, que anotó dos goles en la Europa League por uno de Memphis.

El ex del Olympique Lyon era el pichichi indicutible del equipo antes de la llegada de Xavi al banquillo. El neerlandés sumaba ocho goles antes de lesionarse, a finales de 2021. Y cuando reapareció, Aubameyang ya le había recortado cuatro dianas. Desde que ambos juegan juntos bajo las órdenes de Xavi, el gabonés ha anotado nueve goles, con un hat-trick contra el Valencia y dos dobletes ante el Real Madrid y ayer, por cinco de Memphis.

FC Barcelona - Celta | Aubameyang aprovechó un rechace para marcar el segundo y dar tranquilidad al Barça

La media goleadora es cláramente favorable a un Aubameyang que ha marcado un gol cada 108 minutos. Mientras, el neerlandés necesita 185 minutos para anotar. Eso si, Memphis suma una asistencia de gol más, la que le sirvió ayer a Aubameyang para situar el 2-0 en el marcador. Eso sí, ninguno de ellos puede competir con un Ansu Fati que lleva una media de un gol cada 85 minutos... pero el hispano-guineano no estará en la pelea por ser el máximo goleador del equipo esta temporada.

Memphis y Aubameyang tienen dos partidos para desequilibrar ese empate con el que cerraron la jornada. Getafe y el duelo contra el Villarreal en el Camp Nou decidirán. Una competencia que el Barça ha agradecido.