Memphis apunta al Nápoles

El neerlandés sigue entrenando al margen del grupo y es baja para el derbi

Está previsto que empiece a entrenar con normalidad la próxima semana

Depay marcó el primer gol del Barça en el Gamper

Depay marcó el primer gol del Barça en el Gamper / FC Barcelona

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça se ha entrenado hoy en la Ciutat Esportiva y Xavi Hernández ha seguido preparando el derbi contra el Espanyol. Eric Garcia se ha ejercitado con normalidad y podría recibir el alta médica mañana, pero Memphis sigue ejercitándose al margen de sus compañeros y será baja en el derbi.

Las molestias en los isquiotibiales siguen existiendo, aunque cada vez son menores y se espera que la próxima semana ya pueda entrenar con normalidad, apuntando su regreso para el partido de Europa League contra el Nápoles del jueves. Si Xavi no quiere forzar al neerlandés, el regreso del goleador sería tres días después en Valencia.

Memphis no juega desde hace un mes en las semifinales de la Supercopa contra el Real Madrid. El neerlandés actuó en la fase final del partido y jugó también la prórroga, siendo baja tras ese partido por unas molestias en los isquiotibiales. Había reaparecido cuatro días antes jugando media hora en Granada en un partido que los de Xavi acabaron empatando (1-1).

Memphis, cuando regresó al equipo en Granada, llevaba un mes justo alejado de los terrenos de juego tras haberse lesionado en Múnich en el último partido de la fase de grupos de la Champions. Se dañó el bíceps femoral de la pierna izquierda. Desde ese día, solo ha jugado dos ratos contra el Granada y el Real Madrid, habiéndose perdido un total de nueve partidos.

MÁXIMO GOLEADOR

Contrastan esos números con los que ofreció el neerlandés hasta el mes de diciembre. Hasta caer lesionado tras el partido contra el Bayern, había sido titular en los 21 partidos jugados por el Barça, completando todos ellos con la única excepción del partido contra el Dinamo de Kíev, cuando fue sustituido a falta de un cuarto de hora para el final.

Memphis sigue siendo el máximo goleador del equipo, con ocho goles, todos ellos marcados en la liga. Al neerlandés, de todos modos, le ha salido competencia con la llegada en este mercado de invierno de Ferran Torres, Adama y Aubameyang.