"¿Uno de los mejores centrales del mundo? No me veo así"

Andreas Christensen ha hablado en la concentración de la selección danesa sobre su temporada y acerca de cómo está siendo su adaptación al Barça y a Barcelona

"Nuestra defensa en el Barça ha concedido solo nueve goles y eso es fruto del trabajo en equipo y de la buena preparación táctica

FC Barcelona - Real Madrid | La ocasión de Christensen

La ocasión de cabeza de Christensen en el clásico de liga en el Camp Nou / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Andreas Christensen habla muy poco de cara a los medios. Y es por eso que cuando lo hace hay que escucharlo bien. No es precisamente amante del aparato mediático el danés, sin duda una de las grandes sensaciones de lo que va de temporada en el Barça. El nórdico, que llegó sin hacer ruido, se ha convertido en indispensable para Xavi Hernández. Y ha comparecido en rueda de prensa durante la concentración de la selección danesa.

"¿El entrenador del equipo nacional ha dicho que estoy entre los mejores centrales del mundo? Sinceramente, no lo creo. Nuestra defensa en el Barça ha concedido solo nueve goles porque somos un equipo y por la gran preparación táctica", ha comentado el escandinavo, que está viviendo, probablemente, la mejor temporada de su carrera.

Christensen vivió un final de temporada pasada en el Chelsea algo convulso. De hecho, desapareció de los planes de Thomas Tuchel, que, preguntado en más de una ocasión en rueda de prensa, no supo explicar exactamente lo que le pasaba.

ADAPTADO A LA CIUDAD

Andreas también ha hablado acerca de su español ("está mejorando") y de su adaptación a Barcelona: "Barcelona es un atractivo brutal para los futbolistas. Hay montaña, playas y la comida es excelente".