El mejor tridente es... Messi, Messi y Messi

Leo Messi en el momento de marcar uno de sus goles en el Barça-Juventus de la Champions 2017/18

Leo Messi en el momento de marcar uno de sus goles en el Barça-Juventus de la Champions 2017/18 / Valentí Enrich

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Mientras que Neymar intenta construir la 'MCN' (Mbappé-Cavani-Neymar) en el PSG y Zinedine Zidane sueña con la resurrección de la 'BBC' (Bale-Benzema-Cristiano) en el Real Madrid, Leo Messi se ha convertido, más que nunca, en la referencia del ataque blaugrana con sus 8 goles en 6 partidos oficiales. La 'MSD' (Messi-Suárez-Dembélé) no suena a ninguna marca conocida y por el momento le faltan fútbol y goles para patentarla como sucedió en su día con la ya legendaria 'MSN'.

Messi se hizo 'D10S'

La pretemporada blaugrana fue un auténtico fiasco, marcada por la forzada salida de Neymar y el vapuleo recibido en la Supercopa de España a pies del Real Madrid. Se desató una crisis institucional en can Barça que no ha derivado en deportiva simplemente porque el fútbol de Leo Messi cuando el genio de Rosario está en estado de gracia vale por un tridente.

A la espera de que Luis Suárez acabe de entonarse cara al gol y de que Ousmane Dembélé confirme las buenas sensaciones de sus primeros minutos como culé, Messi se ha mostrado como 'D10S' más que nunca. O como siempre...

Hat trick y doblete

Frente al Espanyol cuajó una sensacional actuación sumando un nuevo 'hat trick' a su cuenta; y frente a la Juventus acumuló un doblete y una asistencia para romper su maleficio ante Buffon y convertir el estreno europeo en una fiesta, precisamente contra el rival que eliminó al Barça en la pasada edición de la Champions.

Messi se queda a un gol de los 100 en competiciones europeas, un registro que tendrá a tiro en la próxima cita europea, contra el Sporting en Lisboa. Pero lo más importante es que su nivel de juego, más allá de reforzar su imagen de número 1 mundial, permite soñar al barcelonismo con que todo es posible, que Ernesto Valverde tiene mimbres y tiempo para intentar construir un Barça campeón de cara a la fase decisiva de la temporada 2017/18. 

Cifras espectaculares

Hasta el momento, Leo Messi acredita en sus 6 partidos oficiales 8 goles y 1 asistencia; cifras que podrían ser todavía mejores de no habe restrellado 6 disparos a los postes.

Luis Suárez ha aportado 1 gol y 2 asistencias en 4 encuentros, mientras que Dembélé ya acumula 2 asistencias en sus 3 partidos oficiales de la temporada (uno de ellos con el Dortmund).

En total, la 'MSD' en construcción ha aportado 9 goles y 5 asistencias.

En cuanto al espectacular tridente del PSG, está liderado por Neymar (4 goles y 4 asistencias en 4 partidos) y Cavani (7 goles y 2 asistencias en 5 apariciones), con Mbappé en proceso de adaptación (2 goles en 4 encuentros, 2 de ellos todavía con el Mónaco).

Por ahora, la 'MCN' lleva 13 goles y 6 asistencias.

El otro tridente más reconocido en Europa, la 'BBC' del Real Madrid, es el que peores registros acredita por el momento, debido a la sanción de Cristiano Ronaldo (1 gol en 2 partidos) y las lesiones: Benzema, que cayó lesionado ante el Levante, lleva 1 gol y 1 asistencia en 6 partidos oficiales; y Bale, 1 gol y 1 asistencia en 3 apariciones. Eso sí, puede presumir de que ya han sumado dos títulos, las Supercopas de Europa y España.

Antes del debut europeo ante el APOEL, la 'BBC' acredita 3 goles y 2 asistencias.