El mejor Ter Stegen volvió en Kiev

El alemán necesitaba un partido así tras un comienzo de temporada con dudas

Hizo tres intervenciones claves en uno de los partidos de la temporada

Dinamo Kiev - FC Barcelona: Ter Stegen mantuvo vivo al Barça en Kiev

Ter Stegen, con sus paradas, permitió al Barça poder sacar un trabajado triunfo en su visita al Dinamo de Kiev / Telefónica

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Marc-André ter Stegen empezaba a estar en el foco. La fragilidad defensiva del equipo estaba castigando al alemán, frustrado con una dinámica peligrosa: el primer remate del rival terminaba dentro de la portería.

Los problemas en el repliegue del Barça generaban situaciones en las que se encontraba vendido. En otras, los delanteros lograban disparos que parecían imposibles de parar. Las imágenes del alemán lamentando la falta de contundencia del equipo se estaban volviendo habituales.

Ni el equipo ayudaba a portero alemán, ni Ter Stegen lograba sacar balones imposibles como en otras temporadas. Los números reflejan la falta de solidez del equipo. También con el alemán en la portería. En 13 partidos ha encajado 15 goles. Pero en Kiev volvió su mejor versión.

El alemán tuvo tres intervenciones clave cuando más lo necesitaba el equipo. Tres situaciones de contragolpe que logró salvar cuando más dificultades estaba pasando el equipo. Ter Stegen superó esta vez el mantra de no encajar en el primer disparo de los rivales y fue un líder para los suyos.

Las áreas

La falta de contundencia en las áreas ha alejado al Barça de los mejores. Y es que no solo ha encajado un gol en el primer remate, tampoco los delanteros han sabido concretar, en la otra área, la primera ocasión.

Lo reconoció así el meta alemán. "Ahora mismo, nos ha faltado gente adelante. Pero hoy en la segunda parte estábamos mejor posicionados y eso ayuda a los delanteros. En los últimos partidos nos habían creado peligro y nos habían marcado en la primera ocasión. Pudimos mantener la portería a cero y eso nos hace estar felices y contentos".

Esos dos extremos han condenado a un Barça que logró lo más importante en Kiev: sumar tres puntos que le permiten depender de sí mismo para asegurarse la segunda plaza. Le basta una victoria en la próxima jornada ante el Benfica en el Camp Nou para estar en la siguiente fase una jornada antes de que termine la fase de grupos.

El meta alemán reconoció también que al equipo le cuesta defenderse cuando se repliega atrás. Sergi ha insistido mucho desde su llegada al banquillo con juntar al equipo. Con la presión de los delanteros y una defensa adelantada. Los mejores minutos del equipo han llegado cuando se ha dado esta situación.

Ter Stegen afronta un nuevo ciclo en el Barça, donde se espera que cada vez tenga un papel más líder. De momento no es uno de los capitanes del equipo, pero nadie duda que llegará su momento.