El mejor Ter Stegen blinda al Barça en Liga

El alemán solo ha encajado siete goles y ha mantenido su portería a cero en 14 partidos

Solo ha recibido cuatro tantos de jugada, completan el balance dos penaltis y uno en propia

FC Barcelona - Getafe | Las paradas de Ter Stegen

Ter Stegen salvó al Barça en varias ocasiones ante el Getafe / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Este Barça no se explica sin las grandes actuaciones de Marc-André ter Stegen bajo palos. El guardameta está firmando una temporada soberbia con unos números de auténtico récord. El germano se ha reencontrado con su mejor versión, tras varios cursos de capa caída. Sus paradas han sido esenciales para que el conjunto blaugrana lidere la clasificación en solitario.

Tan solo ha encajado siete goles en la primera vuelta de la Liga, siendo dos de ellos de penalti (Rodrygo en el 1-3 contra el Real Madrid y de Joselu en el 1-1 frente al Espanyol) y uno en propia puerta (Kounde en el 1-2 ante el Betis). En otras palabras, solo ha encajado cuatro goles de jugada en lo que llevamos de competición liguera: Isak, Benzema, Valverde y David García.

Es el líder destacadísimo del trofeo Zamora con un coeficiente de 0,37 goles recibidos por partido, por delante de Rajkovic del Mallorca y Remiro de la Real Sociedad, con un promedio de 0,95 tantos encajados por encuentro. También atesora el récord histórico de menos goles encajados en la historia del Barça durante una primera vuelta, superando el registro de Andoni Zubizarreta durante la temporada 1986/87 (8).

Además, Ter Stegen ha logrado mantener el cerrojo en su portería hasta en 14 ocasiones: Rayo Vallecano, Valladolid, Sevilla, Cádiz, Elche, Mallorca, Celta, Villarreal, Athletic, Valencia, Almería, Atlético de Madrid, Getafe, Girona y Betis. Evidentemente, no solo es mérito del guardameta; la defensa ha jugado un papel clave en estas estadísticas con el brillante rendimiento de Kounde, Araujo, Christensen y Balde, entre otros.