El mejor padrino en el vestuario para Dembélé

SPORT.es

Gerard Piqué es de las personas más influyentes del vestuario del FC Barcelona. Gerard, más allá de ser un 'cachondo' se preocupa por el Barça tanto a nivel deportivo como institucional y es una de las voces más autorizadas de la plantilla de Valverde a pesar de no ser capitán, algo que, quien sabe, podría cambiar en breve (aunque el propio jugador ha reiterado en varias ocasiones que para nada le quita el sueño).

Por su lado, Ousmane Dembélé es un jovencísimo jugador (20 años) con mucha proyección por el que el FC Barcelona ha pagado 145 millones (105+40). Vergonzoso, introvertido, sin hablar español y, encima, con el lastre de la grave lesión que sufrió al poco de debutar. Es por eso que las últimas semanas Gerard Piqué se ha acercado al extremo francés, tal y como asegura el diario francés 'L'Equipe', para ayudarlo en su integración y en los duros momentos que ha pasado con la lesión y su posterior recaída.

Además, la presión social generada a su alrededor por aficionados y prensa no ha hecho sino crear más ansiedad a este 'chaval' prácticamente postadolescente. Piqué sabe que puede ser clave para que Ousmane siga dando pasos y signos de mejora como el dejado el pasado sábado en La Rosaleda.