El mejor once del 2018 según el CIES

Messi y Cristiano Ronaldo, entre los elegidos

Messi y Cristiano Ronaldo, entre los elegidos / sport

sport.es

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) ha dado a conocer la lista de los mejores jugadores de las cinco grandes ligas europeas en los últimos tres meses. El CIES se ha basado en uan serie de items y en el hecho de que los jugadores que aspiraban a este ránking deben haber disputado al menos 45 minutos en ocho encuentros en sus respectivos campeonatos en los últimos tres meses. Una relación, como no, en la que están Leo Messi, la estrella del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, el líder del Real Madrid.

El CIES ha dividido sus clasificaciones en siete posiciones diferentes con diez clasificados en cada una de ellas. Leo Messi es el jugador que, con 93,7 puntos ha sacado la mejor puntuación en estos tres meses. Hugo Lloris (Tottenham) es el mejor portero; Kalidou Koulibaly (Nápoles), el mejor central; Mario Rui (Nápoles), mejor lateral, Toni Kroos (Real Madrid), mejor centrocampista defensivo; Christian Eriksen (Totenham), el mejor centrocampista box to box; Leo Messi (Barcelona), el mejor extremo, Cristiano Ronaldo (Real Madrid,), el mejor delantero.

Para puntuar a los jugadores y valorar sus actuaciones, el CIES ha tenido en cuenta aspectos del juego: rigor, recuperación, distribución, capacidad asumir protagonismo, creación de jugadas, disparo.