Encuesta SPORT: El mejor joven de La Liga: Ansu Fati, antes que Vinicius y Odegaard

Los elogios de Setién a Ansu Fati

Los elogios de Setién a Ansu Fati / FC Barcelona

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El primer curso del cantero del Barça en la élite es espectacular por sus estadísticas y su rendimiento aunque no era un año fácil para llegar al primer equipo

Ansu Fati es reconocido como el mejor jugador joven de La Liga 2019-20 por los lectores de la web de SPORT.es. Su irrupción en la  élite con 16 años desveló un inmenso talento que ha ido explotando a lo largo de una temporada complicada por tantas circunstancias.

Fati ha batido récords de precocidad y aportó 7 goles y 1 asistencia en los 24 partidos (1.024 minutos) de La Liga en los que participó. Y, por encima de todo, demostró una precocidad y una madurez futbolística indiscutibles.

Sin duda, estos deben ser algunos de los argumento que llevaron al 75% de nuestros lectores a situarlo por delante de Martin Odegaard o Vinicius Junior, que perdieron un tanto de protagonismo tras el confinamiento.

TAMBIÉN TER STEGEN

También su compañero Marc-André Ter Stegen es reconocido como el mejor portero del camponato con un 61% de los votos. El alemán no puede presentar unas estadísticas tan lucidas como las del madridista Thibaut Courtois (19%) o el atlético Jan Oblak (16%) pero sus memorables actuaciones mantuvieron a flote al Barça en muchos partidos en los que el equipo sufrió para hacerse con el triunfo.

En el apartado de las decepciones aparecen nombres muy importante. El serbio Luka Jovic (39%) es considerado el fichaje más decepcionante, por delante del también madridista Eden Hazard (35%). Cierra el podido el delantero azulgrana Antoine Griezmann (19%), que también generó enormes expectativas.

OCAMPOS, el mejor fichaje

En el otro plato de la balanza se encuentra el delantero del Sevilla Lucas Ocampos (62%) que es valorado como el mejor fichaje de la temporada. De hecho,el secretario técnico del club hispalense, Monchi, se puede colgar otra medalla pues el tercero en el ránking es otro de sus fichajes, el brasileño Diego Carlos.

También el Granada, que se hizo con una plaza directa para la Europa League, logra el reconocimiento de los lectores. El equipo nazarí es votado masivamente (92%) como el equipo revelación y su entrenador Diego Martínez (66%) es escogido como el mejor del curso por delante de Zinedine Zidane (24%).  

Incluido en el once revelación de UEFA

El joven delantero blaugrana figura en el equipo revelación de La Liga 2019-20 elaborado por la UEFA y que fue desvelado ayer. El equipo al completo lo integran, como portero Unai Simón (Athletic Club); como defensas Víctor Díaz (Granada), Domingos Duarte (Granada), Jules Koundé (Sevilla) y Pervis Estupiñán (Osasuna); como centrocampistas Fede Valverde (Real Madrid), Martin Odegaard (Real Sociedad) y Takefusa Kubo (Mallorca); y como delanteros Ansu Fati (Barcelona), Lucas Ocampos (Sevilla) y Carlos Fernández (Granada).