El mejor Gavi ilumina el futuro del Barça

El canterano azulgrana es el referente de la nueva generación de futbolistas que están sacando el orgullo para mantener vivo al primer equipo del Barça

Xavi lo ha puesto de interior, su posición, y Gavi ha demostrado que ha llegado para quedarse

Gavi, la nueva sorpresa de La Masía

Gavi, la nueva sorpresa de La Masía / PERFORM

Albert Rogé

Albert Rogé

Lo dijo Xavi tras finalizar el partido: “Gavi emociona; que no frene, no tiene techo”. Tres frases que definen lo que representa la irrupción de un joven futbolista de 17 años en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Y es que lo de Pablo Páez Gavira no es casualidad. Hay mucho detrás de ese futbolista que lucha cada balón como si le fuera la vida en ello. Es una de los aspectos que más sorprende al aficionado azulgrana. Esa hambre por robar el balón. Ese sentimiento por desvivirse por cada uno de sus compañeros. Es un jugador de equipo. Y encima, es buenísimo. Nadie le ha regalado nada y ha llegado para quedarse. El sábado dejó una prueba más de ello. 

Hace muchos años que Gavi destaca en las inferiores del Barça. Podríamos decir que desde el primer día. Llegó en edad alevín procedente del Betis y, tras estar un tiempo sin jugar debido a la sanción FIFA, pudo disfrutar del fútbol en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Pronto demostró que no era un jugador cualquiera. Sin ir más lejos, se rompió la nariz al marcar un gol en un derbi contra el RCD Espanyol. Y es que ya en esa época lo daba todo sin importarle las consecuencias. 

El paso a fútbol 11 le consolidó como una de las apuestas más firmes para el futuro centro del campo del Barça. No había dudas. Lo tenía todo. Solo era cuestión de tiempo. Su adolescencia no fue fácil al vivir en la Masia alejado de su familia pero siempre estuvo bien rodeado y con la mirada en un objetivo fijo: triunfar en el primer equipo del Barça. Lo ha conseguido. Y de qué manera. Ante el Elche se estrenó marcando su primer gol en LaLiga Santander. Su celebración lo ejemplificaba todo, dándose un beso al escudo.

FC Barcelona - Elche: el golazo de Gavi en su estreno como goleador del Barça

Tenía claro que su primer gol sería celebrado de esa manera. Pero no solo marcó el gol. Lo hizo todo bien. Corrió 13 kilómetros y en el minuto 85 impactó contra una valla publicitaria para recuperar el balón. No tiene techo, como decía bien Xavi. Eso sí, el técnico ya ha aprendido la lección. Gavi es interior. O media punta. Pero no extremo. Ahí, por su carácter sigue dando mucho pero es entre líneas donde genera más y el Barça no se puede permitir el lujo de no disfrutarlo en esa posición. El Barça es Gavi y diez más. Bendita suerte para Xavi su aparición.