FC BARCELONA

El mejor antídoto del Barça contra el Benfica

El conjunto portugués es la víctima favorita del polaco en la Champions. Son ya nueve goles en siete partidos

Benfica - FC Barcelona | El doblete de Robert Lewandowski

Champions

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça tendrá en Robert Lewandowski (36 años) una figura diferencial para el miércoles ante el Benfica. El conjunto portugués es la víctima favorita del polaco en la Champions League. Con los dos goles de penalti que marcó en la primera fase, suma un total de 9 tantos en 7 partidos contra los portugueses.

Lewandowski acumula 103 goles en 128 partidos en la máxima europea, siendo el Benfica el equipo al que más goles le ha marcado. Le siguen el Estrella Roja (7), el Real Madrid (6), Salsburgo (6), Ajax (5), Dinamo (5), Arsenal (4) y Barcelona (4).

El polaco, además, tiene un balance muy positivo de resultados ante el Benfica: Con el Bayern disputó seis partidos, de los que ganó cinco y empató en uno. Conb la camiseta del Barça, el partido más reciente, logró una victoria épica (4-5) el pasado 21 de enero. Lewy marcó dos tantos de penalti, pero el gol más celebrado fue obra de Raphinha, en los últimos instantes, acompañado de una lluvia que todavía le dio más épica al momento.

Los goles de Lewandowski en Da Luz

Los 9 goles del polaco se reparten en siete encuentros (seis con el Bayern y uno con el Barcelona). Un doblete y un tanto en los dos duelos del curso 2018-2019; un 'hat-trick' y otro gol en los dos choques de la temporada 2021-2022 y las dos dianas de esta temporada en Da Luz de azulgrana.

El polaco, además, llegará en racha ante el Benfica, tras marcars en los dos últimos partidos: Atlético en la Copa y Real Sociedad en LaLiga. Con su último ante la Real Sociedad, ya ha superado sus mejores registros goleadores con la camiseta azulgrana cuando todavía estamos en marzo.Lewy vuelve a estar en un gran momento realizador.

Lewandowski marcó en 4 partidos consecutivos de Liga, ante Valencia (7-1), Alavés (1-0), Sevilla (1-4) y Rayo Vallecano (1-0), pero se quedó sin poder marcar a Las Palmas, uno de los pocos equipos que se le resisten, junto a Leganés y Almería. Ante el Atlético consiguió ver puerta tras empezar en el banquillo y repeitió ante la Real.

A pesar de ser una versión menos exuberante que la del principio de la temporada, Lewandowski está manteniendo la inercia goleadora y pase lo que pase hasta final de temporada logrará sus mejores números de azulgrana.