El 'megaproyecto' que prepara Florentino Pérez

El Real Madrid afronta el mercado de fichajes de verano con la intención de acometer varias incorporaciones estratégicas

El club blanco ya ha 'atado' a su primer galáctico: Jude Bellingham aterrizará en el Santiago Bernabéu a cambio de más de 100 millones de euros

¿Por qué el Real Madrid quiere a Jude Bellingham?

¿Por qué el Real Madrid quiere a Jude Bellingham? / Perform

Jordi Carné

Jordi Carné

Tras una temporada muy decepcionante, insulsamente maquillada por la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, el Real Madrid afronta un verano de cambios importantes. El adiós de Karim Benzema y el fichaje de Jude Bellingham han dado el pistoletazo de salida a unas semanas movidas en las oficinas merengues.

Florentino Pérez ya ha ‘atado’ a su primer galáctico y, después de varios años de relativa contención –sin incorporaciones de estrellas mundiales, pero sí de inversiones importantes por jugadores como Aurélien Tchouameni o Eduardo Camavinga–, parece que el presidente blanco está dispuesto a realizar un esfuerzo económico importante.

La salida de Benzema ha trastocado los planes del Madrid. El club blanco tenía previsto esperar al verano del 2024 para romper la banca e intentar firmar a Kylian Mbappé o Erling Haaland (o incluso ambos, según los más optimistas con la capacidad financiera merengue).

Al quedarse sin su principal referencia ofensiva, el equipo de Carlo Ancelotti necesita incorporar en el corto plazo a un ‘9’ de garantías. En el Santiago Bernabéu, como reza el tópico, no hay años de transición. La dirección deportiva madridista, ambiciosa, debe mover ficha. El baile de nombres, con Harry Kane a la cabeza, ya ha empezado en los medios de comunicación españoles.

También se ha puesto sobre la mesa, recientemente, el nombre de Joselu. El diario ‘MARCA’ explicó hace unos días que el Madrid está a punto de cerrar la cesión del delantero del Espanyol. En cualquier caso, su perfil se contempla para el rol de delantero centro suplente, por lo que es perfectamente compatible con un fichaje estelar. Y también con la de algún extremo contrastado, necesario después de las salidas de Marco Asensio y Eden Hazard y pese al oficioso regreso de Brahim Díaz.

Espanyol - Getafe | El gol de Joselu de penalti

El gol de Joselu de penalti al Getafe / LALIGA

Refuerzos en todas las líneas

reforzará con un fichaje estratégico todas sus líneasJude Bellingham firmará con el club blanco por seis temporadas después de llegar a un acuerdo por una cantidad de 103 millones más unos bonus
Sevilla - Borussia Dortmund | El gol de Jude Bellingham

Sevilla - Borussia Dortmund | El gol de Jude Bellingham / TELEFÓNICA

En defensa, por último, la secretaría técnica del Madrid tiene muy claro que la principal demarcación a mejorar es el lateral izquierdo. Llegará Fran García procedente del Rayo Vallecano, pero el club ya ha empezado a trabajar para convencer a Alphonso Davies.

Según ‘Relevo’, la idea es que llegue el verano de 2024, un año antes de que acabe contrato con el Bayern Múnich y las condiciones sean más asequibles, pero Florentino no cierra las puertas a avanzar la incorporación si surge la oportunidad. El físico de David Alaba y Ferland Mendy no ofrece suficientes garantías y, aunque Camavinga ha cumplido como ‘comodín’, la derrota contra el Manchester City en semifinales de la Champions evidenció la necesidad de un ‘especialista’.

La cúpula deportiva del Real Madrid se ha puesto manos a la obra para confeccionar un ‘megaproyecto’ que le permita recuperar el trono español y europeo. Los blancos han acabado la Liga 2022/23 a 10 puntos del Barça –y eso que los culés han perdido tres de los últimos cuatros encuentros– y fueron apeados de la Liga de Campeones con una goleada en el Etihad Stadium (4-0). Florentino pasa a la acción.