La medida de presión que prepara el Barça para Ter Stegen, Lenglet y De Jong

La medida de presión que prepara el Barça para Ter Stegen, Lenglet y De Jong

Joan Laporta debatirá con su Junta Directiva el estado actual del FC Barcelona
Joan Laporta debatirá con su Junta Directiva el estado actual del FC Barcelona | DAVID RAMÍREZ

El Barça se ha puesto en contacto con ellos para arreglar la situación, pero de momento no hay respuesta de ninguno

En caso de no querer aceptar, podrían volver a su anterior situación contractual y devolver el dinero de más percibido

No hay descanso en los despachos de Can Barça. Cuando parece que la solución para poder inscribir los fichajes está cerca de llegar, aparece un nuevo escandalo. Esta vez en las renovaciones que se llevaron a cabo el 20 de octubre de 2020, por la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu. Se renovó a Gerard Piqué hasta 2024, a Ter Stegen hasta 2025 y a Clément Lenglet y Frenkie de Jong hasta 2026.

Dichas renovaciones, que al principio eran para tratar de ahorrar unos 16 millones de euros, han acabado suponiendo un sobrecoste salarial de 311 millones de euros a largo plazo. Algo a lo que la actual Junta ya ha empezado a tratar y desde hace tres meses que desde el club mantienen contactos con los jugadores. Hay indicios, según los abogados consultados por el Barça, de que haya criminalidad en las operaciones y que aquellos contratos puedan ser ilegales.

Con Piqué ya se ha llegado a un acuerdo. El central romperá aquel compromiso, mantendrá los dos años que le quedan de contrato, pero se rebajará el sueldo. Pero en los demás casos, no ha habido respuesta de los otros tres implicados. El Barça espera poder llegar a un acuerdo con todos ellos, pero ya ha hecho saber a los agentes de estos tres futbolistas que si no hay acuerdo, es más que probable que el caso acabe en la Fiscalía y en los tribunales y, según fuentes del club, es bastante posible que los futbolistas debieran volver a su anterior situación contractual y devolver el dinero de más percibido.

Temas