El médico de la selección francesa niega haber sacrificado la carrera de Umtiti

El futbolista nunca volvió a demostrar el mismo nivel después del Mundial de 2018

El médico ha explicado que no se arriesgaron alineando al futbolista

El nefasto partido de Umtiti ante el Sevilla

El central francés vuelve a salir muy señalado del partido ante el Sevilla participando en las dos fotos de los goles / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Francia se alzó en 2018 como la campeona del mundo. Y Samuel Umtiti, que llegaba como titular indiscutible del Fútbol Club Barcelona, jugó todos los partidos con el combinado nacional. E incluso llegó a anotar en las semifinales. Lo hizo ya lesionado. Desde entonces, el futbolista no ha vuelto a ser el mismo. Ni en el Barça ni en la selección. De hecho, para esta Eurocopa de 2021, el jugador culé no está ni convocado por Deschamps.

Franck Le Gall, el médico de Les Bleus, ha abordado este tema para los micrófonos de beIN SPORTS. "Honestamente, no se hizo ningún sacrificio", explicaba. "No nos dijimos 'llegaremos hasta el final, y luego después de tu carrera…'. No, lo que sucedió detrás ciertamente sucedió, pero no teníamos la sensación de que estuviéramos haciendo nada", afirmaba. "Su problema tiene solución, hoy todavía juega al fútbol. El resto fue complicado para él, pero médicamente se tomaron otras decisiones después del Mundial, elecciones que no nos pertenecen. En ningún momento estuvimos en la noción de sacrificio con Sam", finalizaba.

Incluso, Umtiti reconoció en una entrevista que forzó en aquel Mundial: "Sí, el fútbol es mi vida y fue muy complicado. La Copa del Mundo fue maravillosa, pero sabía que estaba forzando mucho la rodilla. En la vida, tienes que tomar decisiones. No me arrepiento en absoluto de esa decisión, es mi elección ", admitió.