Asegura que está completamente curado

El médico de Abidal: "Esto es un milagro, intentábamos salvarle la vida"

Juan Carlos García-Valdecasas, cirujano del Hospital Clínico de Barcelona, está "emocionado" con la recuperación del francés

J.A. Sánchez

El Doctor Jefe de la Unidad de Transplantes hepáticos del Hospital Clínico de Barcelona, Juan Carlos García-Valdecasas, uno de los médicos que operó a Abidal, ha asegurado en una entrevista a RAC1 que el francés está "completamente curado" y que a todos los efectos es un jugador más de la plantilla. 

"Esto es un milagro, en la operación intentábamos salvarle la vida, nadie pensaba en que recuperaría las condiciones", afirmó. "Volver a la normalidad después de un trasplante pasa el 90% de las veces, pero esto es algo extraordinario", sentenció el cirujano. 

En un principio, el objetivo del equipo médico era que Abidal pudiera vivir con calidad y con su familia: "Lo demás era un añadido", afirmó García-Valdecasas. Ante la posibilidad de que Éric Abidal juegue dos temporadas más el médico dice que hay plantearlo con prudencia, pero: "Creo que si todo va bien sí que podría jugar dos temporadas más".