Mediapro gestionará el canal temático del Barça

El grupo de comunicación se hará cargo de la gestión y producción de Barça TV y le ahorrará al club unos 6 millones de euros anuales

E. Blasco

El FC Barcelona y Mediapro han llegado a un acuerdo gracias al que el grupo de comunicación catalán se hará cargo de la gestión y producción de Barça TV. Desde hacía tiempo, el club estaba preocupado por el excesivo gasto que suponía el mantenimiento del canal temático. De este modo, el acuerdo con Jaume Roures permitirá que el Barça se ahorre unos 6 millones de euros anuales, tal y como apuntaba ayer 'El Periódico'.

El trato se enmarca dentro de otra negociación. Y es que el club y Mediapro están a punto de firmar la ampliación de la cesión de los derechos televisivos por una temporada más. A pesar del avanzado estado de las negociaciones, desde el club se apuntaba ayer que el contrato todavía no está firmado. En cualquier caso, uno de los requisitos por parte de la entidad catalana ha sido desde el primer momento que el grupo de Roures se hiciera cargo de Barça TV, no solo de la producción, como hasta ahora, sino también de la gestión global del canal.

El club había sido el encargado de gestionar en exclusiva el canal temático desde el 2004 ¿cuando dejó de estar en manos de Telefónica Sports y dejó de llamarse Canal Barça¿, lo que últimamente suponía un gasto excesivo para la entidad.

Por otro lado, las dos entidades están a punto de prorrogar la relación contractual hasta la temporada 2014-15, en cuanto a los partidos de Liga y Copa del Rey. La empresa de Jaume Roures tendrá de este modo el control de los partidos de las dos competiciones hasta el 2015, mientras que los derechos televisivos en la Champions League dependerán, a partir de la próxima temporada, de Digital+ quien se hizo con la puja para las tres próximas temporadas el pasado mes de febrero. El acuerdo entre las dos entidades simboliza también la respuesta a algunos rumores que apuntaban a las dificultades de Mediapro para hacer frente a los pagos al FC Barcelona.