Medel: "Con Arturo no somos los cabrones del equipo"

Juan Arango

El defensa chileno y exjugador del Sevilla Gary Medel  ha salido públicamente a defender a su compañero de selección y amigo íntimo, Arturo Vidal, ante el ataque que está sufriendo por parte de la prensa, la cual lo tilda de poco profesional y egoísta. Medel, quien conoce a la perfección al volante azulgrana, entiende su disgusto, pues el chileno es un jugador que ha destacado en los mejores clubes del mundo.

El jugador del Barça ha tenido un inicio complicado en el Camp Nou, y tras la victoria de su equipo en Wembley ante el Tottenham, publicó en Instagram una foto con un emoji enfadado. “He tenido un acercamiento con Arturo y obviamente ha estado un poco molesto porque no juega, y lo veo normal”, dijo Medel en rueda de prensa.

El defensa y referente de La Roja también salió a desmentir de manera tajante los reportes de que él y Arturo Vidal eran los responsables de escoger y hasta vetar los integrantes de la selección: "Es una falsedad y nos hacen un daño a Arturo y a mí, diciendo que somos los cabrones del equipo y que vetamos a jugadores. Es un daño fuerte hacia mi persona, porque jamás he dicho algo sobre un compañero para que no venga a la selección".

"Tiene que seguir trabajando y luchando por un puesto, está en un gran club como Barcelona y no creo que sea fácil pelear con grandes jugadores. Él es un guerrero y creo que va a seguir adelante”, añadió el defensa.

Medel también se habló sobre el tema de Alexis Sánchez y su estado en el Manchester United de José Mourinho. "No hablo mucho con Alexis, pero sabemos la calidad que tiene. Lo puede hacer mejor, yo creo, y venir a la selección va a ser un punto a favor. La última vez que vino a la selección y regresó a Manchester, le ayudó a subir un nivel y agarró más confianza. Así que vamos a ver.”

Se espera que Alexis Sánchez se una al equipo para el segundo partido ante México en Querétaro la semana próxima.